Cerveza, música y comida típica alemana inundan Vegueta durante la 2ª edición del Oktoberfest, en la que participan 24 locales de ocio y restauración de la zona
Desde hoy, viernes 10 hasta el domingo 12 de octubre se servirán, además, 1.500 codillos, 500 kilos de chuletas de Sajonia y 1.400 kilos de salchichas
El festival estará ambientado con música bávara, y contará con mesas y bancos en la calle donde disfrutar de la celebración al aire libre
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de octubre de 2014.-
El barrio histórico de Vegueta comienza hoy viernes, 10 de octubre, a partir de las 13:30 horas, en la calle Obispo Codina, con la apertura del barrio de cerveza a cargo del concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana y el maestro cervecero, Félix Guio, la 2ª edición del Oktoberfest, que llenará las calles del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, de comida, música y cerveza alemana, hasta el domingo 12 de octubre, a las 16:00 horas.
Para esta 2ª edición, la organización ha previsto que 24 locales de ocio y restauración de la zona sirvan 15.000 litros de cerveza, 1.500 codillos, 1.400 kilos de salchichas, 500 kilos de chuletas de Sajonia y 200 unidades de pan Brezel (tipo de pan horneado que tiene forma circular entrelazada), durante los tres días del Oktoberfest en las calles Obispo Codina, Mendizábal, La Pelota y Mesa de León.
Las calles estarán habilitadas con bancos y mesas corridas, típicas de esta fiesta alemana, donde los asistentes podrán tomar cerveza, comer codillo, salchichas y chuletas de Sajonia. Asimismo, los propios locales y las calles estarán ambientados con decoración alusiva al Oktoberfest.
Además, la organización habilitará tres casetas ubicadas en la calle Mendizabal a la altura de la calle Monstesdeoca, en la esquina de La Pelota con Mendizábal y en las inmediaciones del Puente de Piedra, en donde los asistentes a la fiesta podrán canjear por 3 y 5 euros, las jarras de cerveza, de medio y de un litro.
Esta es la segunda ocasión en la que Vegueta celebra el Oktoberfest, en una iniciativa que congregará a buena parte de los locales de esta zona, con un horario entre las 13:00 y las 23:00 horas, el viernes y el sábado, y de 13:00 a 16:00 horas, el domingo.
Una fiesta de más de 200 años
El Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Munich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).