Ayuntamiento y Fundación Repsol celebraron los Juegos para la Integración en el Parque Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), celebraron este pasado fin de semana los Juegos para la Integración en la Ciudad.
El objetivo de la iniciativa era sensibilizar a toda la población y favorecer la integración a través del deporte, como herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos.
Los Juegos para la Integración se llevaron a cabo desde el viernes hasta la mañana sábado 17 en la Plaza de Canarias, en la zona del Intercambiador del Parque de Santa Catalina. Durante estas dos jornadas los participantes en los citados juegos pudieron practicar diferentes deportes adaptados, como baloncesto, ciclismo, fútbol5, bádminton o tenis de mesa y conocieron a deportistas especializados en las diferentes disciplinas.
En el acto de inauguración celebrado el viernes 16 participó el concejal de Deportes, Carlos Ester, que estuvo acompañado por Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol; Luisa María Roldán, gerente de Diversidad e Integración; Miguel Ángel García Alfaro, director general de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; y Juan Carlos Hernández, secretario de la Federación Canaria de Deportes Adaptados.
Los Juegos para la integración ya han visitado otras ciudades españolas, en las que han contado con más de 30.000 participantes. La pasada anterior estuvieron en La Laguna (Tenerife). Esta iniciativa forma parte del compromiso de Fundación Repsol para la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte, desarrollando múltiples actuaciones de las que ya se han beneficiado más de 67.000 personas desde 2009.