Ir al contenido principal de la página

110 carrozas en la Gran Cabalgata y Efecto Pasillo en el Carnaval ON, despiden el último sábado del Carnaval 2013

Turismo ha programado la participación de varias guaguas con turistas alojados en la Isla, para la Gran Cabalgata

Lanzaderas gratuitas de Guaguas Municipales trasladarán a las mascaritas que quieran disfrutar de la última noche de Carnaval ON, en la Plaza de la Música


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de febrero de 2013.-

 

Mañana, sábado 16 de febrero, la Ciudad celebra la gran fiesta del Carnaval, la Gran Cabalgata, un evento que este año vuelve a batir un récord en cuanto a participación, ya que en 2013, 110 carrozas recorrerán la ciudad de Sur a Norte.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, espera, a partir de las 17:00 horas, a miles de mascaritas que al ritmo de las batucadas y de la música de las carrozas, animen un recorrido que este año cambia de orientación, y devuelve la fiesta al Distrito La Isleta, Puerto, Guanarteme.

La Gran Cabalgata, cuyo punto de partida estará situado en la plaza de la Feria, arrancará a las 17:00 horas, para dirigirse hacia el Puerto. El recorrido continuará por la calle León y Castillo, Parque de Santa Catalina, calle Albareda (en donde las carrozas transitarán por el paso deprimido a la altura de la calle Alfredo L. Jones, al tiempo que los miles de seguidores transiten por la parte superior, Parque de Santa Catalina). Desde aquí, el recorrido contempla el paso por la calle Juan Rejón para finalizar en la Plaza de Manuel Becerra.

De esta forma, la ciudad entera podrá disfrutar una vez más del espectáculo que ofrecen la Reina del Carnaval y sus damas de honor, el Drag Queen, y la Gran Dama con sus fantasías, así como de la magia de los grupos del Carnaval, murgas y comparsas, que junto al ritmo de las batucadas integran la comitiva de este gran desfile que será seguido por 110 carrozas.

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial en el que participan diferentes servicios municipales: desde la Organización del Carnaval, al Servicio Municipal de Seguridad, Limpieza o Transportes, para que todo se desarrolle con normalidad durante el paso de la Cabalgata, paradigma de diversión, libertad y trasgresión.