Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza
El Servicio Municipal de Limpieza se gestiona directamente por el Ayuntamiento mediante el Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza, adecuado a la modalidad gerencial posibilitada por el artículo 54 de la ley 7/2015, de 1 de abril, de los Municipios de Canarias.
Se rige por los Estatutos del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 17, de nueve de febrero de dos mil veintidós.
Estructura orgánica / Gerencia
El Órgano Especial de Administración adopta la forma de gerencia unipersonal, que asume el gobierno, la dirección y la gestión superior del Servicio Municipal de Limpieza.
Gerente: D. Antonio Marcelino Santana González
La gerencia, atendiendo a lo recogido en los estatutos del órgano, tiene las como competencias generales:
La Planificación general, programación detallada y ejecución de las labores y actividades del Servicio de Limpieza.
La organización funcional de todos los elementos que integran el Servicio.
El Desarrollo de las gestiones administrativas, económicas, técnicas y laborales.
Sede
Tiene su sede en el edificio de las oficinas municipales, con oficinas administrativas en la c/ Agaete 14, Urbanización Industrial Lomo Blanco (Las Torres).
Objeto social
El Órgano Especial de Administración tiene por objeto fundamental la realización del servicio público de Limpieza, comprendiéndole las labores de limpieza de las vías y plazas públicas, la recogida y transporte de las basuras y el tratamiento o destrucción de las mismas, todo ello extendido al ámbito del término municipal y con sujeción a las ordenanzas municipales reguladoras de dichos servicios.
Duración
El Órgano Especial de Administración se constituye por tiempo indefinido.
Oferta pública de Empleo:
- Resolución de la Directora General de Recursos Humanos número 2899/2024, de 26 de enero, por la que se aprueba las bases específicas para la provisión, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso oposición, de tres (3) plazas de personal laboral fijo, con denominación de encargado/a de limpieza viaria y equivalentes al Grupo C Subgrupo C1, del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Recursos Humanos número 7012/2024, de 20 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento selectivo para la provisión, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso oposición, de tres (3) plazas de personal laboral fijo, con denominación encargado/a de limpieza viaria y equivalentes al Grupo C / Subgrupo C1, del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Recursos Humanos número 7800/2024, de 26 de febrero, por la rectifica el error material detectado en la Resolución número 4625/2024, de 7 de febrero, de la Directora General de Recursos Humanos, por la que se aprueba las Bases Específicas del procedimiento selectivo para la provisión, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso oposición, de una (1) plaza de personal laboral fijo, con denominación encargado/a de mantenimiento de flota y equivalente al Grupo C/Subgrupo C1, del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Recursos Humanos número 4625/2024, de 7 de febrero, por la que se aprueba las bases específicas del procedimiento selectivo para la provisión, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso oposición, de una (1) plazas de personal laboral fijo, con denominación encargado/a de mantenimiento de flota y equivalente al Grupo C / Subgrupo C1, del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Recursos Humanos número 9606/2024 de 7 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento selectivo para la provisión, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso oposición, de una (1) plaza de personal laboral fijo, con denominación encargado/a de mantenimiento de flota y equivalentes al Grupo C / Subgrupo C1, del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 51360/2022, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del proceso selectivo de estabilización para cubrir catorce (14) plazas, con el carácter de funcionario de carrera del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 46647/2022, de 28 de noviembre, por la que se aprueba las bases específicas de la convocatoria que han de regir el proceso selectivo de estabilización para cubrir catorce (14) plazas, con el caracter de funcionario de carrera del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 51359/2022, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del proceso selectivo de estabilización para cubrir tres (3) plazas, con el carácter de funcionario de carrera del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria.
- Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 46648/2022, de 28 de noviembre, por la que se aprueba las bases específicas de la convocatoria que han de regir el proceso selectivo de estabilización para cubrir tres (3) plazas, con el carácter de funcionario de carrera del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria.
- Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 51379/2022, de 28 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del proceso selectivo de estabilización para cubrir ochenta y tres (83) plazas, con el carácter de personal laboral fijo del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria.
- Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 46646/2022, de 28 de noviembre, por la que se aprueba las bases específicas de la convocatoria del proceso selectivo de estabilización para cubrir ochenta y tres (83) plazas, con el carácter de personal laboral fijo del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria.
- Anuncio del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada en fecha de 19 de mayo de 2022, por el que se aprueba LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL ÓRGANO ESPECIAL DE ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA EL AÑO 2022.
- Anuncio del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad adoptado en sesión ordinaria celebrada en fecha 9 de junio de 2022, por el que se aprueba la Rectifición del error material detectado en el punto II del apartado b) Consideraciones Jurídicas de los Fundamentos Jurídicos, del Acuerdo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el año 2022 de fecha 19 de mayo de 2022.
- Anuncio del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad adoptado en sesión extraordinaria y urgente celebrada en fecha 19 de mayo de 2022, por el que se aprueba LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL ÓRGANO ESPECIAL DEL ADMINISTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA EL AÑO 2022, publicado en el BOP núm. 62, de 25 de mayo de 29 2022.
- Anuncio del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad adoptado en sesión ordinaria celebrada en fecha 16 de junio de 2022, por el que se aprueba LA RECTIFICACIÓN DE ERRORES DETECTADOS EN EL ANEXO DEL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL ÓRGANO ESPECIAL DE ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE FECHA 19 DE MAYO DE 2022, publicado en el BOP núm. 75 de 22 de junio de 2022.
- Anuncio Resolución número 44586/2022, de 17 de noviembre, de la Directora General de Administración Pública, por la que se aprueba la acumulación, en convocatoria única, de las ocho (8) plazas de personal laboral fijo, con denominación conductor transportista de limpieza y equivalentes al Grupo C/Subgrupo C2, autorizadas en las OPE 2021 y 2022 del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Anuncio Resolución número 44529/2022, de 17 de noviembre, de la Directora General de Administración Pública, por la que se aprueba la acumulación, en convocatoria única, de las veintiocho (28) plazas de personal laboral fijo, con denominación operario rrsu y equivalentes al Grupo C/Subgrupo C2, autorizadas en las OPE 2021 y 2022 del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.