Canal de difusión de información a la ciudadanía 010 en WhatsApp
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un canal oficial de WhatsApp vinculado al servicio de atención telefónica 010, con el objetivo de acercar la información municipal a la ciudadanía de una forma más directa, ágil y accesible.
A través de este servicio, disponible en el enlace https://whatsapp.com/channel/0029VbBdPLX9xVJYp5Zn6j02, las personas suscritas pueden recibir contenidos actualizados sobre los principales servicios municipales, recordatorios de plazos tributarios, novedades en la Oficina Virtual Tributaria o información sobre citas previas, atención telefónica, recogida gratuita de trastos y otras gestiones útiles del día a día.
Este canal se enmarca en la estrategia de modernización del Ayuntamiento para avanzar hacia una administración más transparente, cercana y útil para la ciudadanía.
El canal de WhatsApp difunde información práctica sobre los principales servicios municipales para facilitar el acceso a la administración local. A través de este medio, la ciudadanía podrá conocer cómo solicitar cita previa o atención sin cita, los horarios y puntos de atención en los distritos, así como las distintas opciones para realizar trámites en línea o de forma autónoma en los quioscos electrónicos.
También se ofrecerán contenidos sobre la obtención de certificados de empadronamiento o residencia, la recogida gratuita de trastos domésticos, el uso de las aplicaciones municipales ‘LPGC, tu ciudad’ y ‘LPA Beach’, y el acceso al Portal de Transparencia. Además, se incluirán recordatorios y enlaces directos a servicios de interés como el buzón de sugerencias y reclamaciones, la validación de certificados digitales o el control de plagas en espacios públicos.