Ir al contenido principal de la página

Noticias de interés

18/10/2021

El Ayuntamiento destina 3,3 millones de euros en un nuevo centro sociocultural con auditorio y biblioteca en Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, dotará a la ciudad de un nuevo centro cultural y social que estará ubicado en el barrio de Tamaraceite. El espacio, que ya está en construcción, ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y contará con auditorio y biblioteca, entre otros servicios para el disfrute ciudadano.

18/10/2021

El Ayuntamiento adjudica la construcción de un nuevo aparcamiento intermodal de 300 plazas en el Cono Sur

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio intermodal en el Cono Sur, a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones mediante una inversión de 782.913 euros.

14/10/2021

El Ayuntamiento adjudica el arreglo de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de reparación y consolidación de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás, a la empresa Técnicas Operativas Canarias S.L., mediante una inversión de 268.252 euros.

 

08/10/2021

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de acondicionamiento y mejora de la calle Mederos, en el barrio de San Juan

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la calle Mederos, en el barrio de San Juan, a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L., mediante una inversión de 364.485 euros.

07/10/2021

El Ayuntamiento adquiere un solar para acondicionar vías peatonales que mejoren la accesibilidad en el barrio de San Roque

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, adquirirá una parcela situada en el barrio de San Roque para poder acondicionar posteriormente varias vias peatonales que mejoren la accesibilidad en la zona.

 

29/09/2021

Los jóvenes de Ciudad del Campo le dicen al Ayuntamiento el tipo de barrio que quieren 

La creación de un parque y una cancha deportiva así como la instalación de un carril bici y nuevas tiendas en la zona, son algunas de las demandas que han trasladado una veintena de jóvenes al Ayuntamiento en el taller participativo desarrollado hoy por el área de Coordinacion Territorial para recoger propuestas de mejora del barrio de Ciudad del Campo.

 

28 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento analiza junto a vecinos y empresarios del barrio de Los Tarahales las propuestas urbanísticas de mejora del barrio

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, realizó un recorrido junto a varios vecinos por las principales calles del barrio de Los Tarahales para analizar su estado y recoger las propuestas de mejora del entorno.

24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento dota a Tamaraceite Sur de mayores espacios verdes y equipamientos sociales y deportivos

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado hoy aprobó el nuevo Plan Urbanístico para Tamaraceite Sur, que se caracteriza por un diseño en el que predominan los espacios verdes y los equipamientos sociales, deportivos y de ocio.

24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento urbaniza la Recta de Los Tarahales y conecta la Avenida de Escaleritas con el barrio de Siete Palmas

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria urbanizará la Recta de Los Tarahales tras llegar a un acuerdo con los propietarios de un parcela que permitirá recuperar un espacio como público junto a la carretera para dotar de aceras el tramo de la calle desde el cruce con Escaleritas hasta el colegio Arenas en Siete Palmas.

24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento garantiza la conservación del escarabajo protegido en La Minilla y mejora la calidad del paisaje en la zona

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado hoy, aprobó de forma definitiva el estudio de detalle en el barrio de La Minilla, que permitirá proteger el ecosistema donde habita el escarabajo conocido como bomboncillo negro (Pimelia Granulicollis), una especie en peligro de extinción que cuenta con un grado de protección muy elevado y que se encuentra en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias.