Preguntas frecuentes
¿A qué Centro Municipal de Servicios Sociales debo acudir para ser atendido?
Cuando solicite cita previa en Servicios Sociales, llamando al teléfono gratuito 010, le informarán del Centro Municipal de Servicios Sociales que le corresponde según la zona donde reside, así como la dirección del mismo y el/la trabajador/a social que le atenderá.
Estoy desempleado/a y mi subsidio está llegando a su fin, ¿tengo derecho a una prestación económica?
Si no dispone de ingresos o estos son insuficientes y no cuenta con familiares que le puedan sostener económicamente, podría tener derecho a percibir una prestación económica.
Le recomendamos acudir a una cita constu trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Tengo una pensión de jubilación muy baja, ¿hay algún tipo de ayuda para complementarla?
Si cumple los requisitos podría tener acceso a una prestación económica puntual.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Tengo un familiar que necesita apoyo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, ¿le podrían ofrecer ese apoyo desde Servicios Sociales?
Si tiene una discapacidad reconocida o es mayor de 60 años y, cumple otros requisitos de tipo económico, podría acceder al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta el ayuntamiento, quelleva a cabo actuaciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a personas que tienen limitada su autonomía personal y necesitan apoyo para la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Tengo un familiar con una discapacidad reconocida y debe comprarse un vehículo adaptado, ¿existen ayudas para esto?
Sí, si la necesidad es inherente a la discapacidad reconocida y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar esta Prestación que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Tengo un familiar con una discapacidad reconocida, ¿existen ayudas para cubrir los gastos de comedor o transporte en un centro de atención especializada?
Sí, si la necesidad es inherente a la discapacidad reconocida y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar esta Prestación, que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Necesito adaptar la bañera para poder acceder a la misma, ¿existen ayudas para adaptación funcional del hogar?
Si la persona solicitante tiene discapacidad reconocida, esta necesidad es inherente a la discapacidad y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar esta Prestación que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Si no tiene discapacidad reconocida pero es mayor de 60 años y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas Mayores (PIPM) podría solicitar esta Prestación, que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre tu situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Tengo falta de audición y necesito usar audífonos, ¿hay algún tipo de ayuda para la adquisición de audífonos?
Si la persona solicitante tiene discapacidad reconocida, esta necesidad es inherente a la discapacidad y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas con Discapacidad (PIPD) podría solicitar esta Prestación que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Si no tiene discapacidad reconocida pero es mayor de 60 años y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas Mayores (PIPM) podría solicitar esta Prestación, que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Necesito una dentadura nueva, ¿hay algún tipo de ayuda para la adquisición de prótesis dental?
Si es mayor de 60 años y, además, cumple otros requisitos establecidos en el Reglamento de las Prestaciones Individuales para Personas Mayores (PIPM) podría solicitar este Prestación, que le ayudaría a cubrir un porcentaje del gasto, según la puntuación obtenida en el baremo.
Le recomendamos acudir a una cita con su trabajador/a social, que recogerá los datos sobre su situación y le informará si cumple todos los requisitos para iniciar el trámite. Para concertar la cita llame al teléfono gratuito 010.
Si quiero participar en alguna de las actividades del programa de animación sociocultural, ¿qué debo hacer?
Para inscribirse en las actividades contacta a través del siguiente formulario con el Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito que te corrresponda
Vegueta-Cono Sur-Tafira: Formulario de inscripción
Ciudad Alta: Formulario de inscripción
Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: Formulario de inscripción
Isleta-Puerto-Canteras: Formulario de inscripción
Centro: Formulario de inscripción