El Servicio Municipal de Limpieza
Dirección: Agaete 14 (1ª planta) - Urbanización Industrial Lomo Blanco (Las Torres)
Atención al público: de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Teléfonos
- Centralita Servicio: 928 448 517
- Centralita municipal: 928 446 000
Recogida de trastos (cita previa)
- Solicitud online: información y formulario de solicitud
- Solicitud telefónica: 010 - 928 446 000
- Aplicación móvil municipal: LPGC Tu ciudad
Denuncias idenficacion de infractores
Únicamente denuncias y remision de información que permita identificar al infractor (sólo recepcíon, no se responde). Se garantiza confidencialidad.
- Infracciones Ordenanzas (Inspección)
- WhatsApp: 660 467 627
- Infracciones vertidos ilegales (Policía Local - UMEC)
- Correo electrónico: medioambiente.policia@laspalmasgc.es
- WhatsApp: 650 609 397
Correo electrónico: limpieza@laspalmasgc.es
Redes sociales: LimpiezaLPGC
Localización (mapa): Servicio Municipal del Limpieza
El principal objetivo del Servicio Municipal de Limpieza es hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad limpia y participar en el desarrollo sostenible de la misma que permita a sus ciudadanos y visitantes gozar de una mayor calidad de vida.
Para ello nuestra ciudad dispone de los recursos necesarios (medios humanos, materiales y tecnología), estructurados en base a un sistema mixto de gestión, combinando recursos municipales con otros medios obtenidos de la externalización de determinados servicios.
En la actualidad la base fundamental de la limpieza en nuestra ciudad pasa por los servicios de:
- Limpieza Viaria, en todo lo que respecta a la limpieza y el mantenimiento viario y espacios públicos.
- Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en lo referente a la recogida selectiva de residuos, tanto de materia orgánica como los procedentes de papel y cartón, envases de vidrio y envases de plástico y metal.
A la hora de acometer con eficacia la programación diaria de los trabajos de estos Servicios resultan fundamentales dos aspectos:
- La existencia de un departamento de Inspección, cuyas tareas principales son la atención e información al ciudadano y la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales.
- La colaboración ciudadana a través de sus sugerencias y demandas, canalizadas básicamente a través de los colectivos vecinales y concejalías de distrito.
Desde el menú De interés de la derecha puede acceder a otros contenidos e información más detallada sobre nuestro Servicio:
- Estructura funcional del Servicio de Limpieza Leer más ...
- Nuestros servicios: Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Leer más ...
- Medios de los que disponemos Leer más ...
- Dependencias, instalaciones y centros de trabajo (localización y contacto) Leer más ...
- Campañas y actuaciones Leer más ...
- Tabla de datos relativos a la recogida y tratamiento de residuos 2010-2018* Leer más...