Ir al contenido principal de la página
cabecera con escudos de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Evaluación de la EDUSI

La programación del proceso de comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado para el Cono Sur que se expone en este Plan incluye como uno de sus baluartes fundamentales el ejercicio de evaluación de su eficacia y eficiencia de las acciones previstas. Se define una serie de indicadores y un mecanismo de evaluación que toma como referencia ineludible la Guía de Seguimiento y Evaluación de los Planes de Comunicación, promovida por el Grupo Español de Responsables de Información y Publicidad (GERIP).

Es un proceso que se imbrica estrechamente con el programa de acciones de comunicación de modo que se busca incentivar el mayor resultado positivo en los objetivos del Plan y en la implementación social de los fondos comunitarios.

La selección de los indicadores tiene una vocación de referencia o de horizonte a los efectos de ir modulando el desarrollo de las acciones y los mecanismos de las propias operaciones de manera que en todo caso quede garantizar un resultado final favorable y coherente con las prescripciones europeas.

  • Indicadores de resultados.
  • Indicadores de productividad.
  • Indicadores de comunicación.
  • Informe de evaluación.