Ir al contenido principal de la página
cabecera con escudos de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla gracias a la financiación de los fondos europeos FEDER una estrategia para la regeneración de la ciudad, de modo que se sitúe en la senda de un desarrollo sostenible e integrado para esta primera mitad del siglo XXI. Es un esfuerzo que se centra en la puesta en valor de los barrios del Cono Sur como espacio representativo de nuestra urbe, reforzando el aprovechamiento de los recursos que ofrece su territorio y dando respuesta a los factores implicados en la vulnerabilidad de sus residentes y su entorno urbano (medio ambiente, espacio público, movilidad, dotaciones, servicios, empleo, cultura, etc).

Se seleccionan cuatro objetivos temáticos que definen la hoja de ruta de la Estrategia (EDUSI). Con éstos, los servicios municipales persiguen implementar los criterios de la Unión Europea para la mejora de la calidad urbana, el bienestar de los vecinos, la competitividad y la sostenibilidad de la ciudad, mediante un tratamiento integrado y horizontal en el que participan todas las variables territoriales y del dinamismo socio-económico. Interesa la mejora del acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de las información en su servicio a la ciudadanía, favorecer el paso a una economía baja en carbono en todas sus actividades, conservar y poner en valor el medio ambiente mediante la eficiencia en el uso de sus recursos y, por último, promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Para conseguir dichos objetivos se utiliza la amplia experiencia de los servicios públicos de este Ayuntamiento para desarrollar líneas de actuación y operaciones directas en el territorio con clara vocación de eficacia, de eficiencia, de sostenibilidad, de innovación y de versatilidad ante los retos sobre la calidad del espacio público en los barrios y el bienestar de sus vecinas y vecinos. La interacción con la población, las restantes administraciones y entidades públicas y los agentes sociales son fundamentales en su ADN.

La presente web es la herramienta básica mediante la que se busca la transparencia, la documentación y la difusión del proceso de regeneración en el Cono Sur, devolviendo a la ciudadanía las evidencias de este servicio estratégico en la política urbana para la ciudad. Con un espíritu de comunicación constante con la ciudadanía y los agentes sociales estamos también en las redes sociales o en comunicacion.dusi@laspalmasgc.es.

Le invitamos a informarse y a participar