Historia del Edificio Miller
Edificio Miller es actualmente un espacio municipal polivalente de uso cultural y de ocio, -que además acoge el Centro Coreográfico Trini Borrull-, en el que se celebran exposiciones, actividades artísticas y todo tipo de eventos culturales vinculados a la capital grancanaria.
Situado en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, el Edificio Miller es una construcción que data de 1900. Fue concebido como nave industrial al igual que otros inmuebles de la época (como el actual Museo Elder) y nació al amparo del crecimiento del tráfico marítimo experimentado por el Puerto de La Luz desde finales del siglo XVIII. De propiedad estatal desde sus orígenes, el edificio fue utilizado como almacén durante décadas por la compañía consignataria británica Miller y Cia S.A.
En 1995, la historia del Edificio Miller toma un nuevo rumbo con su cesión por parte del Estado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con una única condición: su utilización como espacio de dominio público y cultural. Desde entonces, el Edificio Miller ha experimentado varias reformas, como la realizada en sus fachadas en el año 2000 o la que permitió la restauración de su emblemático reloj en 2007.