Ir al contenido principal de la página

La Concejalía de Movilidad crea dos nuevos entornos escolares seguros en la capital

Se han realizado actuaciones de calmado de tráfico y mejora de la seguridad en los alrededores del CEIP Salvador Manrique de Lara, en Tafira Baja, y el IES La Minilla

Se han instalado nuevos pasos de peatones y se ha mejorado la señalización horizontal y vertical en estos entornos, con el objetivo de alejar los malos humos de los centros educativos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de mayo de 2024. La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ejecutado dos nuevos entornos escolares seguros en los alrededores del CEIP Salvador Manrique de Lara, en Tafira Baja, y el IES La Minilla, con el objetivo de generar nuevos espacios seguros y saludables para los menores.

El concejal de Movilidad, Empleo y Distrito Centro del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “seguimos apostando por generar zonas de convivencia y de calmado de tráfico en los entornos de los centros educativos de nuestra ciudad, con distintas actuaciones que mejoran la seguridad de cuerpos docentes, menores y familias”.

“En este sentido, a través de las distintas intervenciones de urbanismo táctico que se realizan en colaboración con las AMPAS y los equipos directivos de los centros, estos adquieren nuevos entornos más amables, sostenibles y accesibles, alejando los malos humos de sus puertas y generando un espacio más protegido”, aseguró el concejal.

Así, en el CEIP Salvador Manrique de Lara, ubicado en el barrio de Tafira Baja de la capital grancanaria, se han ejecutado dos nuevos pasos de peatones que mejoran la visibilidad de los escolares y los conductores, así como nuevas plazas de aparcamiento de motos y reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

En este mismo entorno se ha reforzado y mejorado la señalética tanto horizontal como vertical, además de añadir reductores de velocidad, con el objetivo de ejercer un calmado de tráfico y potenciando el itinerario peatonal que se utiliza para acceder al centro. De la misma forma, se ha mejorado el giro para coches que se incorporen a la calle donde está ubicado el centro, a través de la colocación de balizas.

Por otro lado, en el IES La Minilla, además de la renovación de la señalética horizontal, también se ha modificado el nivel de reflectancia y el tamaño de la señal vertical de paso de peatones para hacerla más visible, además de añadir otros elementos de mejora de la seguridad como una banda reductora de velocidad.

Asimismo, se protegió el paso de peatones mediante elementos que mejoran su visibilidad y la del cruce próximo, se instaló una nueva plaza PMR y se redujo la velocidad de la vía con nueva señalización.