Ir al contenido principal de la página

Hidalgo mantiene un encuentro con el nuevo segundo jefe del mando Aéreo de Canarias, Fernando Torres San José

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de septiembre de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con el nuevo segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), Fernando Torres San José, que tomó recientemente posesión de su cargo tras finalizar su servicio como jefe de la Base Aérea de Gando y Ala 46.
Hidalgo ha felicitado por su ascenso a Torres San José, y le ha trasladado la plena disposición del Ayuntamiento a colaborar para que la ciudad pueda seguir manteniendo unas buenas relaciones de cooperación con el estamento militar.
Durante el encuentro, el primer edil y el segundo jefe del MACAN han intercambiado impresiones sobre la situación de las Fuerzas Armadas y han abordado los retos inmediatos a los que se enfrenta el Mando Aéreo de Canarias.
El General Fernando Torres San José cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ingresó en el servicio en el año 1983 y egresó de la academia General del Aire en 1988 con el número 1 de la XL promoción. Tras los diferentes empleos de oficial, ascendió a General el 28 de julio de 2020.
Entre los destinos en los que ha estado destacan el Ala 23, donde prestó servicio como instructor de vuelo; el Ala 12 como jefe del 121 escuadrón de Fuerzas Aéreas y jefe de mantenimiento, instructor, probador y piloto de exhibición.

En el Ejército del Aire ha estado destinado en el Mando Aéreo de Combate y en el Mando de Personal y fuera de su estructura en el Estado Mayor Conjunto y en el Grupo Aéreo Europeo.

El pasado mes de julio finalizó su servicio como Jefe de la Base Aérea de Gando y Ala 46, unidad que recuperó altos niveles de operatividad y que se hizo acreedora al premio del Ejército del Aire a la excelencia al sostenimiento.

En cuanto a misiones en el exterior cabe mencionar su participación durante más de 500 días en operaciones sobre Bosnia-Herzegovina y Kosovo, a lo largo de 7 años, en Afganistán como Jefe de destacamento de control Aerotáctico y en la célula Militar estratégica de naciones unidas en el Líbano.