Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento reforzará la red de desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales

El Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte ampliará la red con 17 nuevos dispositivos  

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), reforzará la red de desfibriladores existente en las instalaciones deportivas municipales.

El IMD trabaja en la renovación de esta red a través de una nueva licitación que contempla la ampliación de estos dispositivos con el objetivo de mejorar la seguridad en estos espacios ante situaciones de emergencia. Así lo ha informado este martes, en comisión de Pleno, la concejala de Deportes, Carla Campoamor.

La concejala de Deportes ha señalado que “desde hace años el IMD tiene un plan integral de cardio protección que permite ofrecer unas instalaciones deportivas en óptimas condiciones de uso, en cuanto a seguridad de personas usuarias y espectadoras, creando espacios protegidos desde el punto de vista cardiaco”.

“Con el impulso a este nuevo contrato seguiremos ampliando estos dispositivos” que sirven para restaurar el ritmo cardíaco a una persona que acaba de sufrir una parada cardiaca, suministrando descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica, logrando estabilizar las constantes vitales hasta que lleguen los servicios médicos, ha dicho.  

De esta forma, el Ayuntamiento dotará a las instalaciones deportivas municipales de 53 desfibriladores para dotar de más recursos de seguridad a los espacios deportivos municipales.
Con los nuevos desfibriladores que se van a instalar, 17 más de los que hay en la actualidad, el Ayuntamiento da respuesta al aumento de los espacios deportivos con los que cuenta la ciudad y dotará a 48 instalaciones municipales, entre parques, campos de fútbol, pabellones, pistas deportivas, pistas de tenis y de padel, etc, de este aparato que ayuda a salvar vidas a través de una inversión de más de 200.000 euros.