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El Ayuntamiento reforma las oficinas de atestados de la Policía Local para mejorar la atención a la ciudadanía

El Gobierno municipal ha iniciado estos trabajos para renovar este espacio, garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria y la salud de los trabajadores

La actuación, realizada por la Concejalía de Urbanismo y Vivienda en colaboración con la Concejalía de Seguridad, cuenta con una inversión de 42.463,21 euros
 
Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha comenzado los trabajos para reformar las oficinas de atestados de la Policía Local y mejorar la atención al público, adaptando el espacio a los nuevos criterios sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria.

Los trabajos para rehabilitar estas instalaciones, ubicadas en el edificio de la Jefatura de la Policía Local en Miller Bajo, cuentan con una inversión de 42.463,21 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de este proyecto es mejorar la distribución y operatividad de este espacio, adecuando sus estancias a las nuevas medidas de distanciamiento físico y evitando aglomeraciones.

Los trabajos, además de mejorar la eficiencia y productividad de la oficina de atestados de la Policía Local, contemplan el aumento del número de puestos de trabajo respecto a los actualmente existentes.
Siguiendo los criterios del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en función de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la protección del trabajador frente a la COVID-19, se garantizarán dos metros cuadrados de superficie libre por trabajador, manteniendo las condiciones ergonómicas.

Con respecto a la ciudadanía, para evitar la coincidencia masiva de personas, el recorrido de los usuarios será el mínimo desde la entrada al centro, evitándose así el tránsito por las dependencias y estableciendo un circuito de entrada y salida.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, destaca la importancia de esta reforma para garantizar una atención segura a los vecinos que necesitan tramitar una denuncia en la Policía Local, ya que actualmente la Unidad de Atestados de la Policía Local es la unidad que mayor afluencia de personas del exterior atiende cada día.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, señala en este sentido que “el año pasado se atendieron más de 2.500 accidentes, muestra de la atención permanente al ciudadano que realiza este servicio, generando una continua presencia de personas en las dependencias policiales y en la que debemos preservar la salud pública de trabajadores y vecinos”.