Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento inicia la remodelación del campo de fútbol de Costa Ayala, destinando más de 340.000 euros en la construcción de un nuevo complejo de vestuarios

La nueva instalación deportiva estará compuesta de tres módulos adosados, destinados a vestuarios, que podrán ser utilizados por hasta cuatro equipos al mismo tiempo, una enfermería, un despacho, un almacén y un baño.

El Ayuntamiento también tiene previsto la reposición del césped del campo de fútbol de Costa Ayala, el área de Deportes espera sacar a licitación la actuación en las próximas semanas


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha sacado a licitación la construcción de un nuevo complejo de vestuarios en el campo de fútbol situado en el barrio de Costa Ayala, mediante una inversión de 344.289 euros.

El proyecto de remodelación del campo de fútbol de Costa Ayala, que comienza con la construcción de los nuevos vestuarios, consiste en la creación de un edificio totalmente nuevo que sustituye a la antigua instalación, de una planta adosado al muro medianero de la parcela. De esta forma se aprovecha la superficie triangular que queda entre el campo de fútbol y los vestuarios, sin generar espacios ocultos.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, ha afirmado que “un aspecto primordial en el que nos vamos a seguir esforzando en este mandato es en la creación y mejora de las instalaciones deportivas municipales que otros gobiernos anteriores despreciaron durante años. La construcción de un nuevo vestuario en este campo se enmarca en esa política de mejora continua de unas instalaciones que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos”.

La nueva instalación deportiva estará compuesta de tres módulos adosados, dos destinados a vestuarios, en el que cada uno presenta dos vestuarios para equipos y árbitros, además de un cuarto para enfermería en uno de ellos y un almacén en el otro. El tercer módulo es un cuarto de auxiliar que cuenta con un despacho, un almacén y un baño.

Cada estancia funcionará de manera independiente, lo que permite que los vestuarios puedan ser utilizados por hasta cuatro equipos diferentes, de tal forma que no coincidan los equipos en el inicio y la finalización de los entrenamientos y los partidos.

Los vestuarios cuentan con seis duchas, dos lavamanos e inodoro, además de una zona seca para cambio de ropa, equipada con bancos y percheros. Cada módulo cuenta con su propio equipo calentador eficiente energéticamente a base de aerotermos.

El proyecto, que podría comenzar en otoño, podriá estar finalizado previsiblemente en febrero del próximo año ya que le período de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

El Ayuntamiento también tiene previsto la reposición del césped del campo de fútbol de Costa Ayala, el área de Deportes espera sacar a licitación la actuación en las próximas semanas.