Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento desarrolla el programa 'Curso de gestión emocional' con mujeres usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad

El proyecto está dirigido a 30 mujeres mayores de 16 años y se desarrolla en los barrios de Los Giles y, próximamente, el Barranquillo de Don Zoilo

El objetivo de esta iniciativa es complementar la atención a las mujeres usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad y ofrecer herramientas para la mejora de su salud psicológica, emocional y física

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, pone en marcha un nuevo proyecto de atención y prevención de la violencia de género, con el objetivo de complementar el trabajo multidisciplinar que desde el servicio municipal se desarrolla con las mujeres que acuden a la Unidad Técnica de Igualdad.
El ‘Curso de Gestión Emocional’, puesto en marcha desde principios de abril, está dirigido a 30 mujeres mayores de 16 años y tiene una duración de 3 meses con una regularidad de dos clases a la semana. Los concejales de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, e Igualdad y Diversidad, Pedro Quevedo y Mari Carmen Reyes, participaron hoy en uno de los talleres.
En las sesiones teóricas, las participantes aprenderán sobre gestión de emociones, roles y patrones de conducta, límites personales, superación del estrés y trauma.
Las clases prácticas consistirán en ejercicios físicos, respiración y meditación, con el objetivo de que en este período las mujeres aprendan y se lleven unas herramientas concretas para poder gestionar sus emociones y sus situaciones personales.
El proyecto pretende poner en relieve la salud psicológica, emocional y física de las personas y la importancia de la buena gestión de las emociones para conseguir un buen equilibrio físico, mental y emocional, favoreciendo la mejora de la autoestima, el estrés, la inseguridad o la ansiedad.
El programa se está desarrollando en el local de la Asociación de Vecinos de Los Giles, y se trasladará para una segunda edición al Local Social del Barranquillo de Don Zoilo.