Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento concluye la renovación de la pista deportiva de Tafira Baja

El concejal de Deportes ha comprobado hoy la reforma tras la inversión de 24.750 euros que se han destinado a instalar un nuevo césped, arreglar las canastas y porterías y mejorar el cerramiento de las instalaciones

Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha concluido los trabajos de renovación de la pista deportiva de acceso libre de Tafira Baja, en El Fondillo, tras la inversión de 24.750 euros. La reforma se ha llevado a cabo entre los meses de mayo y julio y permite modernizar este espacio con la instalación de un césped de última generación y el arreglo de canastas, tableros y porterías.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, junto a la gerente del IMD, Leticia López, visitó este lunes las renovadas instalaciones que, tras concluir las obras, ya se encuentran en condiciones normales de uso.

Las actuaciones desarrolladas “permiten dar respuesta a una de las demandas que planteaban los vecinos del barrio debido al deterioro de este espacio”, señaló el concejal de Deportes, quien destacó que “tras reparar todas las instalaciones e instalar un nuevo césped en las canchas, tanto los usuarios de estas pistas como todos los vecinos pueden disfrutar de un espacio más moderno y adecuado para la práctica deportiva”.

Los trabajos realizados han permitido, además, mejorar el estado de las instalaciones con el lijado y empastado del cerramiento perimetral; aplicación de barniz en distintos colores en el cerramiento; imprimación y pintura del bordillo inferior perimetral y pintura de los tableros aros y porterías. Además, se retiró el césped antiguo y se reparó el soporte para instalar el nuevo.

Esta actuación ha sido llevada a cabo a través del contrato de conservación y mantenimiento de los centros deportivos, que incluye la inversión de 3,4 millones de euros en mejoras en un plazo de cuatro años.

El concejal recordó que “con estas actuaciones el Ayuntamiento busca dotar a todos los barrios de la ciudad con espacios que inviten a la práctica deportiva, así como garantizar que cualquier vecino pueda practicar cerca de casa su deporte favorito en instalaciones que cumplan con unos mínimos estándares de calidad”.

En este sentido, añadió, que el objetivo es seguir mejorando las instalaciones existentes y crear nuevas, para responder a las demandas que plantean los ciudadanos.