Ir al contenido principal de la página

Separación y reciclaje

Conseguir una separación adecuada de los residuos generados en nuestra ciudad para su posterior reciclado es el objetivo principal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello dispone de un servicio de recogida selectiva de residuos y cuenta con la colaboración de los ciudadanos, que inician el proceso con la separación de sus residuos domésticos desde su propio hogar.

Separar para Reciclar

Actos tan simples como separar los envases de plástico y metal de los envases de vidrio y de papel o cartón, o evitar el mezclarlos con los residuos orgánicos, facilitan su posterior clasificación y envío a las plantas de reciclaje, y se traducen en beneficios medioambientales que inciden en la calidad de vida de todos.

Con el fin de facilitar la recogida selectiva, el Servicio de Limpieza ha dotado a la ciudad de un parque de 3.258 contenedores de recogida selectiva (2015), agrupados en islas ecológicas y distribuidos en:

Además, la capital cuenta con 5.046 contenedores de residuos orgánicos (grises) de carga lateral y trasera y 802 contenedores de residuos comerciales (titularidad privada).