Ir al contenido principal de la página

El Servicio de Limpieza

El principal objetivo del Servicio Municipal de Limpieza es hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad limpia y participar en el desarrollo sostenible de la misma que permita a sus ciudadanos y visitantes gozar de una mayor calidad de vida.

Para ello nuestra ciudad dispone de los recursos necesarios (medios humanos, materiales y tecnología), estructurados en base a un sistema mixto de gestión, combinando recursos municipales con otros medios obtenidos de la externalización de determinados servicios.

En la actualidad la base fundamental de la limpieza en nuestra ciudad pasa por los servicios de:

  • Limpieza Viaria y Servicios Especiales, por lo que respecta a la limpieza y el mantenimiento viario y espacios públicos.
  • Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en lo referente a la recogida selectiva de residuos, tanto de materia orgánica como los procedentes de papel y cartón, envases de vidrio y envases de plástico y metal.

A la hora de acometer con eficacia la programación diaria de los trabajos de estos Servicios resultan fundamentales dos aspectos:

  • La existencia de un departamento de Inspección, cuyas tareas principales son la atención e información al ciudadano y la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales.
  • La colaboración ciudadana a través de sus sugerencias y demandas, canalizadas básicamente a través de los colectivos vecinales y concejalías de distrito.

Desde el menú De interés de la derecha puede acceder a otros contenidos e información más detallada sobre nuestro Servicio: