Ir al contenido principal de la página

Programa municipal de actividades culturales en infantil y primaria

El Programa municipal de actividades culturales para infantil y primaria ha ido desarrollándose y modificándose para lograr adaptarse a las necesidades socioculturales de nuestra sociedad desde el Curso 1999/2000. Con cada una de sus actividades el programa apuesta por el desarrollo de principios y valores en la población infantil de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en torno a aspectos como la cooperación, la solidaridad, el conocimiento, las habilidades personales, al mismo tiempo que servir de recurso que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

El programa tiene, entre otras, las siguientes líneas de trabajo:

  • • Talleres extraescolares
  • • Servicios
  • • Eventos y Actividades puntuales, como los Campus de verano y Navidad

 

 

 

Para obtener más información puede contactar a través del teléfono 928 446 00 15 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas), y de la dirección de correo educacion@laspalmasgc.es.

PROYECTO CONCILIANDO 2018/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, apuesta por facilitar y armonizar la vida familiar y laboral a través del programa CONCILIANDO

 ¿Qué es CONCILIANDO?

Es un servicio de ampliación de jornada en horario extraescolar que cumple tres funciones fundamentales: educar, socializar y conciliar. Con CONCILIANDO los alumnos/as podrán continuar su jornada escolar enlazando la salida del colegio o del comedor con las actividades de este servicio. De esta manera las familias podrán disponer de mayor flexibilidad en su planificación familiar.

En cada sesión se desarrollará una primera actividad destinada al refuerzo de las tareas educativas  (Hora de estudio), y una segunda de actividades temáticas (Diveraula), en las que destacan: juegos y deportes cooperativos, actividades artístico-creativas y de educación en valores.

¿A quién va dirigido?

El programa podrá desarrollarse en los niveles de infantil y primaria. Cada centro escolar decidirá en qué grupo de edad se impartirá CONCILIANDO.

¿Cómo apuntarse?

La inscripción se realizará en cada uno de los centros donde se desarrolle CONCILIANDO. Para cualquier  información llamar al teléfono 928296974 en horario de 9:00 a 13:00 o por correo electrónico: conciliandolpgc@gmail.com

 Eventos puntuales

Englobamos aquí las distintas actuaciones que se desarrollan de manera puntual a lo largo del curso escolar y que ayudan a fomentar la participación del alumnado. Están organizadas en colaboración con otros departamentos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria u otros organismos. El servicio de Educación mantendrá puntualmente informados a los centros educativos de las distintas actividades programadas.

  • Campus de verano y de Navidad:

Tanto en los periodos vacacionales de verano como de Navidad, se ofrece esta actividad -que se desarrolla en horario de mañana en diferentes centros escolares públicos del municipio- a los niños y niñas que estén escolarizados en centros ordinarios de educación infantil y primaria. Incorpora además un plan especial de actividades para niños y niñas que presenten déficit motórico, intelectual o auditivo y que igualmente estén cursando estudios en colegios ordinarios (desde infantil hasta 2.º de secundaria).

Estas actividades pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos aquellos padres y madres que, por sus obligaciones, se vean con la dificultad de atender a sus hijos en estos periodos de vacaciones escolares. Además, en la programación de las actividades, se destaca la importancia que tiene en nuestra sociedad el fomento de valores entre los niños y niñas, familiarizarse con la lengua inglesa, concienciarse del consumo responsable, así como respetar y conocer nuestra cultura y sus excelencias.