Ir al contenido principal de la página

Educación vial

Educación Vial

Dirección: C/ Córdoba, nº 31. Vega de San José

Teléfono: 928 331 934

Fax: 928 331 934

El principal instrumento de educación vial en Las Palmas de Gran Canaria es el Parque de Educación Vial. Situado en el Polígono de la Vega de San José, ocupa una superficie de 7.400 metros cuadrados repartidos en una zona de aulas y equipamientos, un circuito de destreza en el que se combinan vehículos y peatones en una urbanización a escala.

El Parque está dotado con los medios materiales necesarios para impartir tanto las clases teóricas como las prácticas. Desde sus instalaciones se desarrolla un amplio programa de actividades didácticas dirigidas a escolares, jóvenes, tercera edad, personas con movilidad reducida y discapacitados psíquicos. Cada año pasan por él una media de 4.000 niños.

Todos los cursos se ponen en marcha un Plan de Actividades de Educación Vial, que programa clases teóricas y prácticas, así como eventos puntuales. De octubre a julio, no hay mes sin actividad. Este plan se complementa con campañas puntuales, como el Día de la Bici o las actividades de verano.

Proyecto intercombi

intercombi

El proyecto pretende formar e informar a los escolares y al público en general de los beneficios de la intermodalidad, normalizar la presencia de la bicicleta en el espacio público, mejorando la seguridad y concienciando al resto de los actores implicados (conductores, peatones.....), además persigue generar procesos formativos dirigido a escolares que les permita circular en bicicleta de forma autónoma y segura por la ciudad.

Ver más Información