Ir al contenido principal de la página

Proyecto intercombi

intercombi

El proyecto pretende formar e informar a los escolares y al público en general de los beneficios de la intermodalidad, normalizar la presencia de la bicicleta en el espacio público, mejorando la seguridad y concienciando al resto de los actores implicados (conductores, peatones.....), además persigue generar procesos formativos dirigido a escolares que les permita circular en bicicleta de forma autónoma y segura por la ciudad.

Ver Triptico

Centros Educativos

Bicicaminos Escolares

¿Qué es?

Esun conjunto de acciones para trasladar a los alumnos al centro desde y hasta sus casas usando el transporte público, la bicicleta o a pie, sin necesidad de ser acompañados por sus progenitores. Serán monitorizados por responsables del proyecto en un principio, y por miembros del centro escolar en el futuro.

¿Para qué?

Para dotar a los alumnos y a cualquier miembro de la comunidad educativa de los centros que participan, de la autonomía para desplazarse hasta el centro de forma sostenible.

Para inscribirse pulse en este enlace

Biciescuelas

¿Qué es?

Son dinamizaciones y actividades en el centro escolar de toma de contacto con la movilidad sostenible, la intermodalidad, así como el uso y manejo de la bicicleta tanto en las instalaciones del propio centro como en los alrededores. Incluye teoría y práctica.

¿Para qué?

Para conseguir conciencia sobre la movilidad sostenible y favorecer el uso del transporte público como de la bicicleta, en los desplazamientos urbanos. Para que todos los niños/as y jóvenes de la capital sean capaces de montar en bicicleta.

Para inscribirse pulse en este enlace

Encuentros Intermodales

¿Qué es?

Acciones con varios centros educativos con el objeto de promover la intermodalidad en los desplazamientos urbanos.

¿Para qué?

Se pretende dotar a los escolares de herramientas y conocimientos necesarios para desplazarse combinando los medios de transporte de forma más cómoda, rápida y eficaz.

 

Para inscribirse pulse en este enlace

Todos los Públicos

 

Bicipaseos Urbanos

¿Qué es?

Son rutas guiadas y monitorizadas por los carriles bici de esta capital, usando tanto las zonas 30 como la calzada, con charlas informativas sobre la forma de circular por las mismas. Cada uno de los participantes aporta su propia bicicleta y casco.

¿Para qué?

Para que los ciudadanos que lo deseen adquieran los conocimientos sobre normativa y manejo de la bicicleta en la ciudad y las mejores rutas posibles en sus desplazamientos habituales.

Próximas paseos :

  • BICIPASEO URBANO "LA ÚLTIMA TUMBA" DE ALEXIS RAVELO, sábado 25 de marzo, 1ª salida a las 10:00 de la mañana (COMPLETA), 2ª salida a las 12:00. 

           Requiere inscripción (inscripción abierta hasta el 23 de marzo)