Ir al contenido principal de la página

Asesorías

Servicio de Información, Orientación y Valoración (S.I.O.V.)

En este servicio se presta la primera atención a la mujer. Se hace una primera valoración de la situación planteada y se orienta sobre las posibles alternativas de resolución a la misma, ya sea a través de la Casa Municipal de la Mujer y/o de otros servicios externos.

Asesoría Jurídica

Ofrece asesoramiento y orientación jurídica a mujeres mayores de edad y residentes en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria en torno a derechos de familia, aspectos jurídicos en violencia de género; así como en otras situaciones que deriven de violencia de género y requieran de intervención jurídica.

Asesoría Psicológica

Informa, apoya y asesora a mujeres que sufren o han sufrido alguna situación de violencia de género (física, psicológica, económica y/o social). Así como apoyo a las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia.

Asesoría Social

Ofrece atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y doméstica con medidas judiciales de protección (información y gestión de recursos específicos en estas materias) Informa y gestiona recursos específicos a mujeres en situación de vulnerabilidad por razón de género.

Asesoría Educativa

Informa y apoya a mujeres para afrontar de forma positiva aquellas situaciones personales derivadas o no de la violencia de género, contribuyendo a la mejora de su autonomía e independencia, desarrollando procesos socio educativos que promuevan el cambio individual y social.

Asesoría Laboral

Asesora, informa y orienta para el desarrollo de habilidades personales que faciliten habilidades para la búsqueda de empleo e inserción laboral mediando con la empresa privada e IMEF.