Ir al contenido principal de la página

Medio Ambiente

Dirección: Callejón del Molino, nº 3 (El Pambaso) – junto al CEIP Guiniguada
35014 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono:
Correo electrónico: medioambiente@laspalmasgc.es

 

 

La comprensión de los procesos y transformaciones del medio urbano es un factor clave para afrontar los retos, cada vez más complejos, de su gestión. Con objeto de lograr una participación ciudadana (camino y meta en dicha tarea) activa y corresponsable, resulta preciso un adecuado nivel de información.

Para ello, el sitio web de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, www.eduambiental.org ,se ha concebido como una plataforma especializada en canalizar hacia la ciudadanía, de forma progresiva y con la metodología adecuada, la información de los aspectos ambientales de la gestión urbana municipal.

El cuidado del medio ambiente en una comunidad pasa por una correcta gestión de los recursos naturales. Las Palmas de Gran Canaria tiene como joyas las playas, los parques y jardines y los espacios naturales protegidos. Desde la Unidad Técnica de Medio Ambiente se vela por controlar la calidad ambiental y mentalizar a los ciudadanos desde la escuela. También le corresponde la planificación de la limpieza y la recogida selectiva de basuras.

Huertos Urbanos

El programa de educación ambiental Huertos Urbanos constituye una iniciativa del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destinado a personas adultas y colectivos de los escenarios ciudadanos relacionados en la Estrategia Municipal de Educación Ambiental Leer más ...

Ruta guiada por el Guiniguada

Huerto Escolar

 

Sistema de indicadores de sostenibilidad

El objeto del presente trabajo es desarrollar un Sistema municipal de indicadores de sostenibilidad de LPGC como instrumento que facilita la evaluación del estado actual, la comunicación y el seguimiento de los avances del municipio hacia la sostenibilidad, en coherencia con el modelo de desarrollo sostenible local y en consonancia con el actual marco de referencia de la sostenibilidad. Leer más ...