Ir al contenido principal de la página

Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria

Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos: cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección - violín, viola, fagot, oboe, violonchelo, bombardino, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, piano, guitarra, percusión, guitarra moderna, bajo eléctrico, teclados o batería-, educar su voz, conocer el folclore de las Islas a través de la guitarra, el timple o la púa, o formar parte de agrupaciones corales o instrumentales (combos, bandas y conjuntos instrumentales).

La Escuela Municipal de Educación Musical, que cuenta en la actualidad con alrededor de 1.600 alumnos, se adapta a la normativa aplicable a las Escuelas Municipales de Música y/o Danza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, tratando además de potenciar la práctica de conjunto, fomentar la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad, y orientando además a quienes deseen iniciarse en posteriores proyectos musicales profesionales.

¿Dónde están ubicadas las sedes?

Información de interés acerca de tarifas, bonificaciones, oferta docente, horario y calendario escolar

 

CURSO 2018/2019

NUEVA ADMISIÓN:

El plazo oficial de solicitud de NUEVA ADMISIÓN para el curso 2018/2019 finalizó el 14 de abril de 2018, pero puede presentar la suya fuera de plazo siguiendo el mismo procedimiento. Su solicitud no aparecerá en los listados provisionales ni definitivos de admisión, pero será atendida a lo largo del curso, a partir del mes de septiembre y por orden de llegada en el caso de que los/as solicitantes que la presentaron en plazo no ocupen todas las plazas o en el caso de que se produzcan bajas, contactando a través del e-mail o número de teléfono que usted indique en su solicitud.

Detalles de la convocatoria (tarifas, requisitos, etc.)

Formulario de solicitud

Cómo y dónde presentar la solicitud

Documentación a aportar

Preguntas frecuentes

 

RENOVACIÓN:

El plazo IMPRORROGABLE de solicitud de RENOVACIÓN para el alumnado actualmente matriculado será del 23 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive. A partir del 23 de mayo se enviará a todo el alumnado actualmente matriculado un e-mail con toda la información acerca del procedimiento para solicitar plaza, así como un enlace para realizarla de manera telemática, tal y como se indica en el siguiente documento que regula el proceso.

- Detalles de la convocatoria (tarifas, requisitos, etc.)

- Formulario de solicitud de renovación

 

CURSO 2017/2018

 

El plazo oficial de solicitud de nueva admisión tuvo lugar del 21 de marzo al 22 de abril de 2017.

Finalizado este plazo, es posible presentar una solicitud de incorporación a la lista de reserva de la EMEM, concertando cita previa en las oficinas municipales de Registro, llamando para ello al 928446000, al 010 o a través de la app LPA tu ciudad (iOS y Android). No es necesario que el día de la cita lleve consigo ningún tipo de documentación aparte de su identificación/DNI, si posteriormente hiciera falta alguna documentación le sería requerida en el caso de que hubiese alguna plaza susceptible de ser ocupada por solicitantes de fuera de plazo.

El plazo oficial de solicitud de renovación tuvo lugar del 1 al 20 de marzo de 2017.

  

Más información:

En la sede administrativa de Las Rehoyas, de octubre a junio, ambos incluidos, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, contactando a través del número de teléfono 928 360 538 / 928 361 307 o a través de correo electrónico en ememlaspalmas@ememlaspalmas.com.

En el mes de julio y septiembre el horario de atención al público será de 9 a 12 horas.

En agosto la Escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

 

Síguenos en Twitter EMEM Las Palmas , en Facebook EMEM Las Palmas y en