Ir al contenido principal de la página

Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria

Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos: cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección - violín, viola, fagot, oboe, violonchelo, bombardino, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, piano, guitarra, percusión, guitarra moderna, bajo eléctrico, teclados o batería-, educar su voz, conocer el folclore de las Islas a través de la guitarra, el timple o la púa, o formar parte de agrupaciones corales o instrumentales (combos, bandas y conjuntos instrumentales).

La Escuela Municipal de Educación Musical, que cuenta en la actualidad con alrededor de 1.600 alumnos, se adapta a la normativa aplicable a las Escuelas Municipales de Música y/o Danza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, tratando además de potenciar la práctica de conjunto, fomentar la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad, y orientando además a quienes deseen iniciarse en posteriores proyectos musicales profesionales.

¿Dónde están ubicadas las sedes?

Información de interés acerca de tarifas, bonificaciones, cuentas corrientes para el abono de las cuotas, oferta docente, horario y calendario escolar

 

CURSO 2017/2018

El plazo de solicitud de nueva admisión tendrá lugar del 21 de marzo al 22 de abril de 2017.

 

El plazo de solicitud de renovación para los/as alumnos/as actualmente matriculados/as será del 1 al 20 de marzo de 2017.

  • Todos los detalles aquí.

 

Más información:

En la sede administrativa de Las Rehoyas, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, contactando a través del número de teléfono 928 360 538 o a través de correo electrónico en ememlaspalmas@ememlaspalmas.com.

En el mes de julio el horario de atención al público será de 9 a 14 horas. De septiembre a julio, ambos incluidos, de 9 a 12 y de 16 a 20 h. En agosto la Escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

 

Síguenos en Twitter EMEM Las Palmas , en Facebook EMEM Las Palmas y en