Ir al contenido principal de la página

Iniciativa Juvenil

#juventudyoquiero facebook

El programa de Iniciativa Juvenil está compuesto por actividades diversas dirigidas a formentar específicamente la participación desde los propios jóvenes, colectivos juveniles e instituciones y administraciones públicas. Por ello, se compone de dos ejes fundamentales para tal fin:

-Participación juvenil 

Entendemos la participación juvenil como todo aquello donde los y las jóvenes de nuestra ciudad tomen parte. Por eso, contemplamos tanto la participación desde la juventud organizada como la de jóvenes que no lo están.

Así,realizamos actividades de toda índole dirigidas a grupos de jóvenes que pueden variar desde acciones de ocio y tiempo libre hasta talleres de Educación para el Desarrollo, donde fomentamos la reflexión individual y la iniciativa solidaria.

 

Además, una de nuestras acciones anuales en este sentido son los encuentros de colectivos juveniles donde se comparte tanto con el equipo técnico como con la parte política las necesidades comunes, la elaboración de propuestas y las dificultades del día a día.

-Consejo Municipal de la Juventud:

La creación de este órgano de participación juvenil es una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Juventud. Para ello, preparamos un proceso de elaboración conjunta del Borrador de Reglamento con colectivos y entidades juveniles, y el resultado es un documento innovador donde se pretende dar voz en este órgano tanto a la juventud organizada como a la que no lo está.

Trabajando en esta línea y el pasado abril de 2016 acogimos la visita del Consejo de la Juventud de España en su Asamblea Ordinaria, que aprovechamos para dar a conocer el tejido asociativo juvenil de la ciudad, así como para conocer iniciativas surgidas en otros territorios del país.

-Colaboraciones:

Los colectivos y entidades juveniles pueden dirigirse a nosotras para solicitar apoyo y colaboración en algunas de sus propuestas. Así, hemos establecido un protocolo para colaborar de distintas formas en acciones como:

- Proyectos europeos que se lleven a cabo en nuestra ciudad

- Eventos de participación juvenil: ferias, encuentros, días internacionales...

- Fiestas de los barrios donde hay que apoyar con acciones para jóvenes

Para ello, sólo necesitan cuplimentar este documento, previo al evento y esta memoria justo después de la realización; y enviarlo a juventud@laspalmasgc.es

 

 

De interés

Normativa