Ir al contenido principal de la página

Bomberos

60295-1

Dirección: C/ Eufemiano Fuentes Cabrera, nº 1
Teléfono de Atención Ciudadana:
928-44.64.58
Fax: 928 446 448
Correo electrónico:
administración.seis@laspalmasgc.es

El contacto con el servicio de bomberos, cuando se requiere una intervención, ha de hacerse mediante llamada al 1-1-2. La coordinación de los recursos de emergencia en la Comunidad Autónoma posibilita la transferencia de la llamada al servicio adecuado.

Los bomberos municipales se encargan del control y extinción de incendios, protegiendo vidas y propiedades. Responden a las alarmas de fuego y a llamadas de auxilio variadas. Estas últimas dan lugar al rescate de personas en situaciones de peligro por inundación o tormentas y accidentes de circulación. En caso necesario, administran los primeros auxilios a los rescatados del fuego.

Otra tarea que se realiza desde este servicio es la inspección de edificios para descubrir riesgos relacionados con el fuego. Además, los bomberos llevan a cabo el mantenimiento preventivo del material que emplean, al tiempo que participan en simulacros y entrenamientos para actuar no sólo en incendios, sino también en rescates acuáticos.

Otra actividad que se realiza desde el Parque de Bomberos, son las visitas de Centros Escolares a los diferentes Parques de Bomberos que existen en nuestra capital. La manera de solicitar dicha visita es a través de esta solicitud, en la cual se explica las condiciones y forma de tramitar dicha petición.