Ir al contenido principal de la página

Islas ecológicas: cada residuo a su contenedor

Implantación de un Sistema de islas Ecológicas

Logo Isla ecológica

El servicio de limpieza viene implantando de forma progresiva un sistema de islas ecológicas en la capital ante la necesidad de optimizar los recursos existentes en materia de recogida selectiva de residuos urbanos, así como de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una correcta separación de los residuos desde el propio hogar.

¿Qué son las Islas Ecológicas?

Las islas ecológicas no son más que el agrupamiento en un mismo lugar físico de los diferentes tipos de contenedores de residuos existentes (en la medida que el stock existente lo permita), de forma que el usuario no tenga que desplazarse a puntos dispersos para el vertido de los residuos.

Cada residuo a su contenedor

Si todavía tiene dudas sobre qué tipo de residuo debe depositar en los diferentes contenedores existentes, a continuación tiene un enlace a cada uno de ellos dónde podrá encontrar información sobre ello:

Puedes encontrar más información sobre este tema en la página 'reciclaenvases' de *Ecoembes y también puedes descargar la aplicación para dispositivos móviles con una guía que te ayudará en cualquier duda que tengas a la hora de separar tus residuos

También puedes consultar la página 'Reciclar es ahorrar' editada por el Cabildo de Gran Canaria,  en colaboración con *Ecoembes y **Ecovidrio.

 

*Ecoembalajes España, S.A.(Ecoembes) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Su modelo de gestión, está basado en la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de la eficiencia medioambiental y económica.

**Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, cuyo objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio.