Ir al contenido principal de la página

Sagulpa y la ULPGC impulsan la movilidad sostenible y animan a la comunidad universitaria a usar la Sítycleta

La Universidad hará varias campañas de concienciación a través de sus canales de comunicación y del correo electrónico corporativo
El Campus universitario de Tafira cuenta ya con 6 estaciones y 60 bicicletas públicas, gracias a un convenio previo y a la financiación del Cabildo de Gran Canaria para promover un ‘Campus Cero Emisiones’

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de abril de 2024.- Sagulpa y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un convenio de colaboración para fomentar el uso de la Sítycleta entre la comunidad universitaria y dar visibilidad a la movilidad sostenible.
En concreto, Sagulpa cederá a la ULPGC el espacio publicitario de 20 Sítycletas y dos estaciones, a través de las cuales la institución podrá promover un mensaje de ‘universidad sostenible’.
Por su parte, la Universidad realizará a principios del próximo curso académico una campaña publicitaria para fomentar el uso de la Sítycleta e informar al alumnado sobre descuento específico para la comunidad universitaria que ofrece Sagulpa en el bono anual. La difusión de esta información se realizará a través del correo electrónico a las cuentas corporativas de todos los estudiantes de la ULPGC.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, invitó a la comunidad universitaria a “hacer uso de la Sítycleta como su medio habitual de transporte”. “Es un medio excelente para impulsar una movilidad sostenible y saludable desde la juventud, no solo en el Campus universitario, sino en toda la ciudad, contribuyendo así a un futuro más limpio y activo para todos", afirmó el concejal.
"Nuestra comunidad universitaria, con 25.000 personas, tiene una gran movilidad todos los días y, por tanto, tenemos que convencerla de que deje el automóvil y empiece a moverse en bicicleta para reducir el impacto medioambiental de esta movilidad y hacerla mucho más sostenible y mucho más sana", dijo el rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, quien deseó que "este movimiento desde la Universidad del cambio contagie al resto de la población".
La ULPGC apoyará la comunicación a través de correo electrónico con una campaña promocional en sus redes sociales e incluirá el uso de la Sítycleta en un apartado específico de ‘transporte sostenible’ que la institución introducirá en el tour virtual que se incorporará próximamente en su web.
Por otro lado, la Universidad también se hará una acción promocional en los actos de acogida de estudiantes Erasmus, que contarán con información sobre la Sítycleta en el pack promocional que reciben a su llegada a la isla.
Cabe recordar que Sagulpa y la ULPGC ya colaboran en el proyecto ‘Campus Cero Emisiones’, que cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria. Fruto de dicha colaboración, Sagulpa ha puesto a disposición de los estudiantes de las facultades ubicadas en el Campus Universitario de Tafira un total de 60 bicicletas eléctricas, 6 terminales informativos y 6 estaciones.
Además, la comunidad universitaria puede beneficiarse de un abono especial de 35,00 euros al año, con acceso al sistema integral de la Sítycleta distribuido por toda la ciudad y con la posibilidad de realizar un número ilimitado de viajes de 30 minutos.