Ir al contenido principal de la página

Limpieza y Parques y Jardines realizan una actuación conjunta intensiva en el Barranquillo de Viera

Las acción se ha centrado en el deshierbe, poda, limpieza, desinfección, retirada de escombros y basuras y plantación en la zona

De la zona se han recogido 260 kilos de residuos inorgánicos y 5 toneladas de restos vegetales, destinadas a la planta de compostaje

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 24 de abril de 2024.  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado el trabajo de limpieza y cuidado de las zonas verdes del Barranquillo de Viera, conocido coloquialmente como Parque de las cucas, con una actuación conjunta entre las áreas de Parques y Jardines y Limpieza.  

La intervención, que ha sido revisada por sus responsables políticos, Gemma Martínez Soliño y Héctor Alemán, está enmarcada dentro del plan conjunto que alcanza ya su tercera fase después de desarrollarse en más de una docena de barrios de los cinco distritos del municipio.

La actuación en el corredor que une Schamann con la zona baja de la ciudad, dificultada por el fuerte desnivel de sus laderas, ha tenido una duración de una semana y centró su acción en el deshierbe, desbroce, poda y limpieza de las zonas ajardinadas, la limpieza, baldeo y desinfección de las zonas duras, y la retirada de residuos, escombros y hojarasca.

Para esta intervención, el área de Parques y Jardines, integrado en la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, ha dispuesto de una decena de medios humanos entre personal operario de zona, la cuadrilla de refuerzo y una persona responsable de poda con su auxiliar. Entre la hojarasca y los restos de poda, deshierbe y desbroce se han retirado 5.500 kilos de restos vegetales cuyo destino es la planta de compostaje municipal. Por otro parte, de las zonas ajardinadas se han retirado 150 kilos de residuos inorgánicos entre escombros y basuras.
 
La Concejalía de Limpieza ha desplazado para esta actuación una media de 32 trabajadores que durante el desempeño de su trabajo han retirado 90 kilos de residuos. La acción de Limpieza ha requerido de una intervención media de 12 vehículos y la aplicación de 6.000 litros de agua y 5 litros de desinfectantes.

Esta tercera fase de las actuaciones conjuntas entre Limpieza y Parques y Jardines tendrá su continuidad en próximo mes de mayo con una intervención en el barrio de Ladera Alta, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; y en las Ramblas de Jinámar, en el distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.