La compañía tinerfeña Reymala une el humor del clown y la magia del circo en un espectáculo vivo que recorre Vegueta en el 20º Festival TEMUDAS

La actuación, que tendrá lugar mañana sábado 23 de julio a las 20.00 horas y el domingo 24, a las 12.00 horas, comenzará en la Plaza del Pilar Nuevo y finaliza en la Plaza de Santa Ana, espacio Obra Social La Caixa

Este es el segundo montaje de un total de cinco coproducciones del propio Festival elegidas a través de una convocatoria abierta, con el objetivo de desarrollar la participación de propuestas escénicas realizadas en las Islas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de julio.- La directora del Festival Marisol García acompañada de de Daniel Tapia, director, productor y coautor del espectáculo junto a Miguel Ángel Batista y Yiyo Ramírez, actores y coautores del espectáculo, presentó hoy viernes 22 de julio, a las 12:30 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo el espectáculo que tendrá lugar el mañana sábado 23 de julio a las 20.00 horas y el domingo 24, a las 12.00 horas, en un recorrido itinerante que comienza en la Plaza del Pilar Nuevo y finaliza en la Plaza de Santa Ana, espacio Obra Social La Caixa, en el marco del 20º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria.

Este es el segundo montaje de un total de cinco espectáculo coproducidos por el propio Festival seleccionados a través de una convocatoria abierta, con el objetivo de incrementar la participación de propuestas de artes escénicas realizadas en las Islas, en la programación del Festival, para cuya elección se ha valorando su originalidad, creatividad y puesta en escena

Después de realizar pequeños espectáculos de clown y circo, Miguel Ángel Batista y Yiyo Ramírez unen sus talentos, pensamientos e ideas para crear este espectáculo de forma más elaborada que permite mostrar lo aprendido a lo largo de sus años de formación. De este modo crean, junto a Daniel Tapia, Stronger, un trabajo coral donde los artistas están constantemente activos utilizando acrobacias, malabares, equilibrios, música, juegos escénicos que lo convierten en un montaje vivo y enérgico.

El montaje gira en torno a una divertida parodia en la que una nueva empresa “stronger” llega  a la ciudad con la intención de establecer el orden y la limpieza en las zonas de recogida de basura. Para ello los operarios no escatimaran en resolver todos los problemas con sus atrevidos comportamientos con el único propósito de alcanzar sus objetivos, reconociendo que para ser más fuertes y competitivos se depende de la delgada línea que separa el éxito del fracaso

La compañía Reymala nace en 2008 centrándose en el trabajo actoral y la elaboración artesanal de sus montajes, con el objetivo de devolver su esencia al oficio y compartir con el público la magia de la experiencia teatral. Sus creaciones han en reconocidos escenarios como la XXVII Edición de Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, el Festival de Teatro Clásico de Burgos, el Festival Internacional de Commedia dell'Arte de Alcalá de Henares o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Paralelamente a sus espectáculos, han desarrollado Áreas Didácticas sobre cada uno de ellos, para transmitir a los más jóvenes, desde el aula, el gusto por el arte escénico.

Entre sus galardones se encuentra el montaje Noche de Bufones que ha sido reconocido con dos premios Réplica al Mejor Montaje y a la Mejor Dirección 2012, concedidos por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias y nominado a los nacionales Premios Max, en la categoría de Espectáculo Revelación.