Ir al contenido principal de la página

Juventud ha impulsado la formación en salvamento acuático de sesenta personas en los dos últimos años

El concejal Jacinto Ortega ha asistido hoy en Las Canteras al curso 'Primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas y playas' y 'Desfibrilación externa semiautomática', que se desarrolla desde el 10 de julio hasta el 14 de agosto.

Los alumnos, que están siendo formados por profesionales cualificados de Cruz Roja, recibirán una vez terminen el curso un certificado con reconocimiento de la Escuela de servicios sanitarios y sociales de Canarias



Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de agosto de 2017.- El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha formado en los dos últimos años a 60 jóvenes del municipio en salvamento acuático gracias a los cursos que ha impartido el Consistorio dentro del programa juvenil 'Espacio de Oportunidades'.

El concejal del área, Jacinto Ortega, ha asistido hoy en la playa de Las Canteras al segundo de los cursos que ha puesto en marcha el Consistorio este verano de 'Primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas y playas' y 'Desfibrilación externa semiautomática', que se desarrolla desde el 10 de julio hasta el 14 de agosto.

Jacinto Ortega, ha señalado que “gracias a este tipo de cursos, proporcionamos herramientas formativas a los jóvenes y aumentamos sus posibilidades de encontrar un empleo en un sector que demanda socorristas, de hecho, algunos de los participantes del primer curso ya trabajan en las playas del municipio”.

“Me gustaría recordar que además de los cursos de socorrismo, proporcionamos una amplia oferta de actividades formativas destinadas a los jóvenes durante todo el año. A los talleres de comunicación, terapia asistida con animales, mediación o emprendimiento, hay que sumar ahora actividades gratuitas de ocio a través del proyecto Verano Joven”, ha aseverado Ortega.

Uno de los responsables formativos de Cruz Roja, Gonzalo Santana, ha asegurado por su parte que “están encantados de volver a colaborar con el Ayuntamiento en la formación de los jóvenes en un sector tan demandado como los primeros auxilios. Cuando obtengan el título al acabar el curso, tendrán la posibilidad de trabajar no solo en Canarias sino en cualquier comunidad autónoma del estado”.

El curso formativo de 108 horas, ofertado de forma gratuita por el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, que se desarrolla por segunda vez este verano, el primero tuvo lugar desde el 11 de abril hasta el 16 de mayo, está destinado a personas del municipio capitalino de entre 18 y 30 años. El proyecto se enmarca dentro del programa conocido como Espacio de Oportunidades con el objetivo de potenciar las posibilidades de empleo de los jóvenes de la ciudad. El pasado año también tuvo lugar otro curso formativo de socorrismo en el que participaron 20 jóvenes.

La formación está siendo impartida por profesionales de Cruz Roja, que cuentan con una amplia experiencia en la formación e intervención en el ámbito de socorrismo acuático. Los alumnos que forman parte del curso fueron seleccionados después de superar un examen médico y una prueba física de acceso.

Una vez superada la formación y las pruebas finales, los jóvenes participantes obtendrán una titulación reconocida en el ámbito nacional con el aval oficial de la Escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias (ESSSCAN).