Ir al contenido principal de la página

El Pleno aprueba la firma del Convenio para garantizar la continuidad de la Ventanilla Única Empresarial – Punto de Atención al Empresario

El Ayuntamiento aportará 32.500 euros anuales para el funcionamiento de este servicio integral de asesoramiento a los emprendedores en la creación y la tramitación de los diferentes ciclos de vida de las empresas

Se trata de un acuerdo interinstitucional con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de diciembre de 2017.-

 

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la firma del Convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, que permitirá garantizar la continuidad del Servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria.

El Convenio establece una aportación económica de 32.500 euros por parte de cada una de las tres administraciones públicas, para el funcionamiento de este servicio integral de asesoramiento a los emprendedores en la creación y la tramitación de los diferentes ciclos de vida de las empresas.

El periodo de vigencia de este acuerdo interinstitucional finaliza el 31 de diciembre de 2019 y establece que se podrá prorrogar cada año hasta un máximo de tres anualidades. La participación municipal se concretará por el área de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Movilidad, en concreto a través de la Sección de Desarrollo Local y Consumo.

La aprobación de este documento se basa en los ‘excelentes resultados’ de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) ‘que se ha convertido en herramienta básica de los emprendedores, generando riqueza y empleo’, y la puesta en marcha de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) en noviembre de 2015. Se trata de dos servicios que se complementan y que tendrán su sede en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

El documento aprobado por el Pleno establece que “sin la colaboración entre administraciones, el proceso de creación de empresas quedaría incompleto”. En este sentido, los emprendedores podrán seguir contando con un servicio, que lleva 17 años funcionando, contribuyendo al desarrollo económico de la capital y la isla.

Desde este servicio de Ventanilla Única Empresarial – Punto de Atención al Emprendedor se facilitará la creación de empresas, a través de la gestión y resolución de los trámites necesarios para iniciar la actividad, poniendo al servicio del emprendedor unas estructuras administrativas ágiles, que eliminan la carga burocrática que le supone el proceso de creación de la empresa.