Ir al contenido principal de la página

El Distrito Ciudad Alta estrena un jardín vertical con su nombre para dar la bienvenida a todos los visitantes

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de septiembre de 2018.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito Ciudad Alta y de Recursos Humanos, Mario Regidor, han supervisado la instalación del nuevo jardín vertical que puede encontrarse en el Parque Hermanos Millares de Escaleritas, y que lleva el nombre del Distrito Ciudad Alta, para dar la bienvenida a todas las personas que se acercan a esta zona de la ciudad. Su instalación coincide, además, con el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, que se abren mañana.

Esta estructura se suma a las instaladas en el Parque Santa Catalina y Vegueta y que se han convertido en lugares muy conocidos, que sobre todo las personas que visitan la ciudad suelen utilizar para fotografiar y llevarse un recuerdo de Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo jardín vertical mide cinco metros de ancho y 2,40 metros de alto y está realizado sobre una estructura de acero inoxidable, sobre el que la Unidad Técnica de Parques y Jardines ha instalado una superficie de musgo sobre la que se incorporan plantas del tipo alternanthera, que llevan un sistema de riego en su interior, con tuberías exudantes.

“Queremos que todas las personas que lleguen a Las Palmas de Gran Canaria, también a Ciudad Alta, se sientan inmediatamente bienvenidas y estas instalaciones cumplen este cometido magníficamente, además de que son estructuras que, como todos los parques verticales, tienen innumerables ventajas, como la purificación del aire, hasta la reducción de la temperatura, mitigación del ruido ambiental interior y exterior y la creación de un ambiente más saludable”, explicó el alcalde.

Inmaculada Medina recordó que recientemente se instaló en el Parque Don Benito, en Schamann, otro jardín vertical de gran dimensión, que supone un nuevo atractivo para este parque y para toda la ciudad.

El concejal del Distrito Ciudad Alta señaló que esta instalación supone además un magnífico pórtico de cara a las fiestas del Distrito en honor a Nuestra Señora de Los Dolores.