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El Ayuntamiento tramita 91 contratos del Plan Anual en cuatro meses

Cuatro de los contratos ya han sido adjudicados y están finalizados, mientras que uno de ellos está en ejecución y los restantes pendientes de la aprobación de Contratación o Intervención  

La cuantía de todos los expedientes impulsados desde el área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos ascienden provisionalmente hasta los 139,2 millones de euros en términos de presupuesto base de licitación

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos que dirige el concejal Francisco Hernández Spínola, está tramitando un total de 91 contratos del Plan Anual en los primeros cuatro meses del año.

El coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, David Gómez, ha señalado hoy durante la Comisión de Pleno de Gestión Económico-Financiera y Especial de Cuentas que la tramitación de estos 91 contratos supone “una gran mejora en el área de Contratación”.

“Esta mejora no sólo se ha producido a través de la planificación con el Plan Anual de Contratación 2024, también con diferentes instrucciones de contratación para que los centros gestores puedan tramitar los expedientes de licitación de forma más ágil y completa, una instrucción sobre los contratos menores, sobre los gastos menores, una modificación de la composición de la mesa de contratación y la incorporación del nuevo director de Contratación y Patrimonio, que también han hecho que disminuyan considerablemente las nulidades”, ha añadido Gómez.

El coordinador ha detallado que de los 91 contratos que se encuentran en estos momentos en tramitación, cuya cuantía provisional asciende hasta los 139,2 millones de euros en términos de presupuesto base de licitación, cuatro de ellos ya están adjudicados y finalizados, uno se encuentra adjudicado y en ejecución, ocho están en proceso de licitación ya publicados en la Plataforma de Contratación, 35 están en evaluación por el servicio de Contratación, 22 están pendientes del informe de intervención y 21 han sido devueltos al centro gestor para que subsane las deficiencias observadas por el servicio de Contratación.

Los contratos que ya han sido licitados son los del servicio de soporte y mantenimiento técnico del entorno de sistemas TIC, la obra de instalación de baja tensión de almacenes y archivos generales en Las Torres, el servicio de soporte y mantenimiento de la plataforma municipal externa, la obra de acondicionamiento e instalaciones en el centro cívico Schamann Bajo, la póliza de seguros de daños materiales a los bienes muebles e inmuebles, la organización de los actos de honores y distinciones, la celebración de la Feria del Mar (FIMAR) y el suministro de productos de panadería destinados a personas sin hogar.

Ya adjudicado y finalizado están el contrato para el suministro de combustible de automoción para la flota del servicio, el suministro de 300 ordenadores de sobremesa y 12 ordenadores portátiles, y la adquisición de monitores; y en ejecución el arrendamiento y mantenimiento de un furgón en régimen de renting.

Estos contratos se suman a los que realizan otras entidades municipales como el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA) o la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), entre otras.