Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento renueva las canchas de cemento del Parque Juan Pablo II con la instalación de césped artificial

El IMD ha invertido 15.300 euros para mejorar la cancha de fútbito, reutilizando material procedente de otros campos de fútbol municipales que han sido remodelados


Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de febrero de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continua con la renovación de las viejas canchas de cemento el Parque Juan Pablo II de Siete Palmas, tras completar esta semana la mejora del campo de futbito con la instalación de césped artificial, asegurando así que los usuarios de esta cancha puedan contar con unas mejores condiciones para la práctica de este deporte.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, ha comprobado esta mañana los resultados de la actuación llevada a cabo por el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Según ha resaltado, con esta inversión, que alcanza los 15.378 euros, “estamos cumpliendo con nuestro objetivo de mejorar todas las instalaciones del municipio en las que se puede practicar deporte, ya que para este Gobierno es fundamental que sigamos impulsando la posibilidad de practicar actividad física por parte de todas las personas que viven en Las Palmas de Gran Canaria”.

La repavimentación de la pista de futbito en la cancha deportiva de Siete Palmas se ha realizado mediante la reutilización de césped artificial procedente de la extracción de los campos de fútbol de Las Coloradas y Las Torres, cuyo césped fue renovado completamente el año pasado. El IMD ha guardado los tepes de césped en mejor estado de ambos campos de fútbol para destinarlos a renovar pequeñas canchas de cemento o de piso duro como las de Siete Palmas.

“Desde el IMD queremos alcanzar el máximo de eficiencia con el mayor ahorro posible de los recursos públicos y de ahí que estos se optimicen como hemos hecho aquí, reutilizando un césped que aún está en buenas condiciones para darle una nueva vida y un impulso a este tipo de canchas de cemento que muchas veces están infrautilizadas por los ciudadanos”, señaló el concejal.

Romero recordó que el IMD está desarrollando actuaciones en diversos campos de fútbol precisamente para mejorar su césped artificial, lo que a su vez permite contar con el material necesario para mejorar otras instalaciones, como esta en Siete Palmas.

El Ayuntamiento, apuntó también el concejal, ha realizado distintas mejoras en esta zona, ya que hace menos de dos meses se inauguró también en el Parque Juan Pablo II un área dedicada a la práctica deportiva de la calistenia, con la inversión de 47.800 euros para acondicionar toda esta zona en una superficie de unos 600 metros cuadrados, contando el espacio destinado al parque de calistenia y la zona anexa.

A lo largo de esta legislatura, se ha incrementado de forma importante el dinero destinado al Instituto Municipal de Deportes. Este año, cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, un 31% más que el año pasado, lo que supone dedicar 18,4 euros por habitante al deporte.

“Este esfuerzo nos permite que sigamos acometiendo actuaciones como la que hoy inauguramos con el objetivo de que podamos disponer de las mejores instalaciones para dar respuesta a todas las personas, cada día más, que se apuntan a practicar un deporte”, añade el concejal.