Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento promueve la Igualdad entre los más pequeños con una obra de teatro a la que asisten 400 escolares

El Centro Cultural CICCA ha colgado el cartel de lleno con la asistencia de alumnos procedentes de 8 centros educativos a la representación teatral 'Me sobra la mochila'

Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de abril de 2018.-

 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido convocar a 400 escolares del municipio con edades comprendidas entre los 10 y 12 años a una obra de teatro que tiene como objetivo visibilizar entre los más jóvenes los estereotipos de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres. La iniciativa forma parte de la campaña municipal de actividades del 8 de marzo.

Alrededor de 400 menores procedentes de 8 centros educativos han llenado las butacas del Centro Cultural CICCA para disfrutar del espectáculo musical 'Me sobra la mochila', una obra de la compañía Colectiva Caos que dirije la actriz Pamela Palenciano.

La concejala Diana Mujica, ha afirmado que “hemos utilizado una herramienta muy efectiva entre los escolares como el teatro para que empiecen a entender ahora que son jóvenes las desigualdades que existen entre los hombres y las mujeres, y así contribuyan a transformarlas en un futuro”.

“Me gustaría recordar que a esta iniciativa perteneciente a la campaña del Día Internacional de la Mujer, hay que sumar el proyecto que pusimos en marcha el pasado año por primera vez en el Consistorio de prevención de la violencia de género y fomento de la Igualdad destinado a más de 700 alumnos de infantil y primaria del municipio denominado 'Mi cole por la Igualdad', ha aseverado Mujica.

Los centros educativos que se han sumado a la iniciativa son los Ceip El Toscón, Las Torres, San Lorenzo, San José Artesano, Néstor de la Torre, Pepe Dámaso, Valencia y Adela Santana.

El grupo teatral al frente de la obra 'Me sobra la mochila', ofrece un show divertido que cuenta con la participación activa de los espectadores y busca concienciar sobre cómo evitar la desigualdad y la violencia machista. La artista Pamela Palenciano lidera un reparto de actrices compuesto por Elisabeth Palenciano, Rosalía Soley y Laura Pacas.

El espectáculo tiene como objetivo acercar a los niños y las niñas a las realidades y dar a conocer otras formas de ver y entender las desigualdades, para así transformarlas. A lo largo de la obra se aprecian las relaciones de poder en la cotidianidad de los niños y la búsqueda del grupo, para integrar roles más abiertos y libres, transformando los espacios en los que participan los niños, así como proporcionar derechos de equidad dentro de la diversidad.