Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento invita al teatro a más de 800 alumnos de infantil y primaria del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira

El teatro Guiniguada ha colgado el cartel de lleno con la asistencia de más de 800 estudiantes a la representación del musical 'El sastrecillo valiente'


Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, le ha propuesto, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, a una representación de los alumnos de los colegios públicos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, cambiar las clases por el teatro.

Más de 800 menores procedentes de 15 centros educativos han llenado las butacas del teatro Guiniguada los días 11 y 12 de diciembre para disfrutar del espectáculo musical 'El sastrecillo valiente', a cargo de la compañía de teatro Camino Viejo Producciones.

La concejala Lourdes Armas, ha afirmado que “hemos querido compensar el esfuerzo en los estudios de una amplia representación de los estudiantes de nuestro Distrito en el cole, ahora que llega la navidad, premiándoles con una entrada gratis al teatro para que puedan disfrutar de algo tan educativo para ellos como el baile y los cuentos”.

“Este regalo, una iniciativa más dentro del programa de actividades que proponemos a la ciudadanía desde nuestro Distrito en navidad, tiene el objetivo de acercar una herramienta cultural tan importante como el teatro a los más pequeños. Resulta imprescindible que las instituciones públicas potenciemos la cultura hacia los más jóvenes, sobre todo a aquellos que menos oportunidades tienen de disfrutarla”, ha reconocido Armas.

Los centros educativos pertenecientes al Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que se han sumado a la iniciativa con una parte de sus alumnos son los CEIP Adela Santana, Almirante Antequera, Doctor Juan Negrín, León, Cervantes, La Calzada, Omayra Sánchez, San José Artesano, Pintor Manolo Millares, Gutiérrez de Rubalcaba, Alcorac Henríquez, Islas Baleares, Aragón y Alisios.

La obra, que pertenece al género musical infantil, con guión y dirección de Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso, parte de la obra musical El Sastrecillo Valiente, de Tibor Harsányi, que escribió esta partitura para títeres en 1950 versionando el cuento de los hermanos Grimm.

Los intérpretes de la obra son los actores Circe Santana, Alexia Rodríguez, Víctor Formoso, Efraín Martín y Rubén Darío.