Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento invierte cerca de 100.000 euros en la renovación de las canchas deportivas del Parque Juan Pablo II

El alcalde Hidalgo y el concejal Aridany Romero han recorrido hoy las nuevas instalaciones en Siete Palmas, que vienen a mejorar y ampliar el uso de una zona que presentaba desperfectos y carencias

El Instituto Municipal de Deportes, que este año dispone de más de 7 millones de euros de presupuesto, un 31% más que el año anterior, mantiene su apuesta por seguir incrementando los espacios destinados a la práctica deportiva en la ciudad y la mejora continua de los ya existentes

Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de abril de 2018.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, han recorrido hoy la zona deportiva del Parque Juan Pablo II de Siete Palmas donde, tras una inversión de más de 91.000 euros por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se ha logrado mejorar y ampliar los usos que se dan a tres pistas deportivas ubicadas en esta zona y de uso libre (no para deportistas federados), que presentaban importantes desperfectos y carencias, lo que impedía que los usuarios pudieran disfrutar de forma conveniente de estos espacios.

“Con esta inversión cercana a los 100.000 euros, estamos mejorando y favoreciendo el uso de las instalaciones deportivas de este Parque y reforzando los equipamientos deportivos de la ciudad, tal y como llevamos haciendo a lo largo de todo el mandato, en el que hemos mostrado nuestro compromiso por favorecer la práctica del deporte y la extensión de unos hábitos saludables entre la población de Las Palmas de Gran Canaria”, apuntó Augusto Hidalgo.

Aridany Romero explicó que el objetivo del Ayuntamiento es mejorar todas las instalaciones del municipio en las que se puede practicar deporte y para ello se sigue incrementando cada año el presupuesto que se destina al IMD, que este año cuenta con más de 7 millones de euros, un 31% más que en 2017.

En concreto, el Ayuntamiento ha invertido 47.799 euros en la adquisición de un conjunto de aparatos de gimnasia específicos para el desarrollo de la calistenia, creando el primer parque de la ciudad destinado a las personas que practican este deporte.

Se trata de una modalidad de entrenamiento mediante un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal que ahora se puede practicar en una superficie de unos 600 metros cuadrados, contando el espacio destinado al parque de calistenia y la zona anexa, en la que se ha mejorado el césped. En concreto se ha instalado césped reutilizado en una superficie de 395 metros cuadrados y césped nuevo en otros 60 metros cuadrados.

La repavimentación de una vieja pista de cemento, en la que se ha instalado césped artificial procedente de campos de fútbol municipales en los que se ha cambiado recientemente, ha supuesto una inversión de otros 28.189 euros, dentro de los que se incluye la reposición de redes parabalones, el acondicionamiento del equipamiento deportivo y la limpieza del canalón de recogida de aguas pluviales y ajuste de las rejillas. En este caso, la instalación de césped reutilizado afecta a 1.120 metros cuadrados de superficie.

Otros 15.378 euros se han destinado a la repavimentación de otra cancha polivalente de cemento en la que a partir de ahora se puede practicar fútbol 7, también mediante la reutilización del césped artificial en 585 metros cuadrados. Además, se han repuesto las redes parabalones y acondicionado el equipamiento deportivo.

En la mejora de estas dos pistas se ha utilizado césped artificial procedente de la extracción de los campos de fútbol de Las Coloradas y Las Torres, cuyo césped fue renovado completamente el año pasado. Se decidió entonces guardar el césped retirado que estuviera en buen estado con el fin de poder reutilizarlo en la mejora de otras canchas de menor tamaño, como estas tres cuya remodelación acaba de concluir.

“Desde el IMD queremos alcanzar el máximo de eficiencia con el mayor ahorro posible de los recursos públicos y de ahí que estos se optimicen como hemos hecho aquí, reutilizando un césped que aún está en buenas condiciones para darle una nueva vida y un impulso a este tipo de canchas de cemento que muchas veces están infrautilizadas por los ciudadanos”, señaló Aridany Romero.

En total, en estas tres pistas se ha instalado césped reutilizado en una superficie de 2.100 metros cuadrados.