Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento impulsa el talento audiovisual de cerca de 800 jóvenes en tres años a través de un certamen de cortos con móvil y tablets

Un total de diez cortometrajes se presentaron a la final de la III edición del certamen celebrado en el Centro Cultural Cicca, a la que asistieron un centenar de personas

El primer premio, que recayó en el corto titulado 'Ya no tenemos miedo' a cargo de Selena Milán, consistirá en un curso audiovisual y la proyección del corto en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 17 de noviembre de 2018.-

 

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contribuido a impulsar el talento audiovisual de 796 jóvenes en los últimos tres años. Así lo señaló el responsable del área, Jacinto Ortega, tras la celebración anoche de la final del III certamen de cortos realizados con móvil y tablets denominado 'LPAjuvencorto3.0', que tuvo lugar en el centro cultural CICCA.

El concurso de cortos, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto 'Un Mar de Nubes', tiene como objetivo acercar a los jóvenes de 14 a 30 años del municipio la cultura cinematográfica, utilizando unas herramientas tan importantes como los móviles y los tablets. La novedad esta año ha consistido en trabajar el guión como fórmula que potencia la creatividad.

Ortega, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa que hemos puesto en marcha en el presente mandato, ya que cerca de 800 jóvenes en tres años se han beneficiado de un proyecto que les permite desarrollar su talento audiovisual. Gracias al proyecto, conseguimos que los jóvenes desarrollen con una herramienta tan importante y que manejan a la perfección como los teléfonos móviles, las dotes cinematográficas que llevan dentro y que quizá aún no han descubierto”.

“Buscando un elemento motivador para los jóvenes como las nuevas tecnologías, podemos conseguir que los adolescentes trabajen no solamente su capacidad artística, sino que desarrollen proyectos educativos y sensibilizadores, y de paso quizá descubran que su futuro está en el cine”, ha sañalado Ortega.

El área de Juventud ha desarrollado diversos talleres como escribir un buen guión, fotografía para medios audiovisuales, un taller de sonido y uno de montaje y edición digital. Además se han realizado sesiones formativas en institutos de secundaria del municipio.

Un total de diez cortometrajes de los 16 que se presentaron inicialmente llegaron a la gran final de la III edición celebrada en el Centro Cultural Cicca, a la que asistieron un centenar de personas. El primer premio, que recayó en el corto titulado 'Ya no tenemos miedo', a cargo de Selena Milán, consistió en un trofeo, un curso audiovisual y la proyección del corto en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El segundo premio consistió en un trofeo y un curso audiovisual online y el tercero en un trofeo y material audiovisual.

El proyecto, que está enmarcado dentro del programa Creación, ocio y tiempo libre, tiene como objetivo que la juventud de la ciudad desarrolle su creatividad contando historias de tres minutos de duración, en lugares reconocibles de la ciudad, y utilizando un dispositivo móvil o tableta.