Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento forma a cerca de un centenar jóvenes del municipio como futuros tripulantes de Vela Latina

Las Palmas de Gran Canaria, martes 25 de julio de 2017.-

 

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, asistió hoy al desarrollo del taller de Vela Latina que imparte el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Vela Latina Canaria, a través del proyecto 'Verano Joven 2017'. Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Juventud que tiene como objeto formar a 84 jóvenes del municipio en un deporte autóctono tan importante como la Vela Latina.

Esta acción formativa pretende que jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio, conozcan los conocimientos básicos relacionados con la vela latina, en cursos gratuitos, tan solo hay que abonar los siete euros del seguro de la actividad, que tienen una semana de duración. La formación es fundamentalmente práctica, ya que los jóvenes se suben a pequeñas embarcaciones de siete tripulantes para navegar por las aguas del litoral capitalino. El curso, que se realiza desde el 3 al 28 de agosto, tiene lugar en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones que la federación de vela tiene en el muelle deportivo.

El concejal del área, Jacinto Ortega, ha afirmado que “volvemos a apostar por la formación y el ocio creativo de nuestros jóvenes en verano, ofreciéndoles la oportunidad de comprobar que se siente practicando uno de los deportes tradicionales más importantes en las islas, que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.”

“Nos parece importante seguir contribuyendo a que los jóvenes se acerquen a una tesoro como la vela latina, descubran todo lo que ofrece como deporte y les sirva para concienciarse de la importancia de protegerlo y disfrutarlo cuando sean mayores en un futuro. Me gustaría agradecer la labor de la federación de vela latina porque hacen un trabajo impagable formando a los jóvenes en esta materia”, ha aseverado Ortega.

El proyecto 'Verano Joven 2017', ofrece una amplia oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf socio integrador, la Vela Latina, Bautismos de Buceo y sesiones se Snorkel, así como el Entrenamiento Urbano Playero. Un segundo bloque relacionado con el fomento de las habilidades de los jóvenes, como los cursos de Radio, Formación Elevator Pitch, cursos de Educador Canino y jornadas de Huella Positiva. Y un tercer bloque relacionado con el ocio y el tiempo libre en el que se incluyen actividades como Rutas con valor en Segway, Jornadas de Supervivencia, un Encuentro Internacional con Scouts y la 'Fiesta del Verano Joven', que se celebrará el próximo sábado 29 de julio a las 19:00 en la Plaza del Pilar de Guanarteme con la participación del presentador Matías Alonso y los artistas Kike Pérez y Víctor Lemes.