Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento despliega a más de 30 operarios para realizar una limpieza de choque en San Francisco

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de mayo de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado hoy una actuación especial de limpieza y adecentamiento de las laderas del barrio de San Francisco con un despliegue de más de 30 operarios y varios vehículos del Servicio Municipal de Limpieza.

La concejala Pilar Álvarez supervisó esta limpieza de choque de las laderas del barrio que se prolongará hasta el miércoles de la semana que viene. “Se trata de una intervención integral en las laderas, en unas zonas de acceso complicado para los operarios que habitualmente cubren esta zona pero que debe de hacerse regularmente y que, sin embargo, no se realizó nunca en el anterior mandato”, explicó Álvarez, “nosotros hemos atendido a las reclamaciones, justas por otro lado, de los vecinos de San Francisco y hemos organizado esta limpieza de choque similar a otras que hacemos regularmente en todos los distritos de la ciudad”.

La actuación que ha comenzado hoy se ha centrado en las zonas transitables de las laderas que lindan con la calle Gobernador Marín Acuña, que se han despejado de residuos de todo tipo y se han adecentado sus linderos. Esta limpieza se ha realizado de forma selectiva, es decir, por u lado se recogían los residuos reciclables (cartón, plásticos y vidrios), por otro lado la poda y por otra los desechos que no se podían separar.

Previamente a esta actuación, los inspectores del Servicio Municipal de Limpieza repartieron por los portales del barrio de San Francisco folletos informativos en los que anunciaba la actuación a realizar, las fechas de la intervención y, para concienciar a los vecinos de la necesidad de velar por su entorno más cercano, el coste estimado que esta limpieza de choque hubiera supuesto de no haberse realizado con medios propios del Ayuntamiento, que se calcula en 11.735 euros.