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El Ayuntamiento actualizará la ordenanza municipal para gestionar las ayudas al 'cheque escolar'

El Consistorio reordenará la gestión de estas ayudas para pagar guarderías privadas tras la incertidumbre generada por el anterior gobierno al trasladar las competencias al área social


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 27 de noviembre de 2015.-

 

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado en el pleno ordinario celebrado hoy la actualización de la actual ordenanza municipal que regule las ayudas del llamado cheque escolar. El objetivo de la iniciativa persigue ofrecer seguridad en la concesión de este tipo de ayudas y eliminar la incertidumbre generada a causa de la derivación de la competencia, ordenada en el mandato anterior, del Área de Educación a la de Cohesión Social.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha asegurado que “a pesar de que se ha dado la posibilidad de que las personas que necesitaran ese tipo de ayudas económicas, pudieran hacerlo acogiéndose a la solicitud de ayudas de emergencia social, me gustaría insistir en el hecho de que hasta ahora nadie nos lo ha pedido. De las familias que se quedaron sin plaza en las escuelas infantiles y pasaron a una lista de reserva, nadie se ha dirigido a nosotros para solicitar la ayuda”.

“Creemos que la mejor forma de solventar un problema generado por el gobierno saliente debido a la falta de concreción de esas ayudas, no previeron crear un partida para el actual curso escolar, ni para los sucesivos, es elaborar una nueva ordenanza municipal en el área de educación, ahora el estado si lo permite, para promover una seguridad jurídica a los ciudadanos”, ha aseverado Ortega.

Las áreas de Cohesión Social y Educación ya se están coordinando para diseñar el proceso que conducirá al diseño de la nueva normativa que regule las ayudas al pago de la matrícula de las escuelas infantiles por parte de las familias en situación de vulnerabilidad social, así como el material escolar.