Desde el año 2007 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria viene haciendo una apuesta decidida por la promoción y dinamización de la Participación de los y las Jóvenes en la vida social, política, cultural… de nuestra ciudad.
Activo de presente y de futuro la juventud comprometida, emprendedora, creadora… forman la base del nuevo modelo social que entre todos y todas construimos, por ello desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se viene incluyendo la voz y la opinión de la juventud en asuntos tan importantes para nuestra ciudad como el diseño del Plan Estratégico.
“Novapalabra 2008” pretende generar un espacio de conocimiento, reflexión, análisis y debate sobre la configuración de la participación de los y las jóvenes”, implicando para ello a distintos actores (políticos/as, técnicos/as, agentes sociales y a los/as jóvenes).
A través de las Mesas conoceremos distintos planteamientos, posturas etc. sobre esta temática a la vez que conocer algunas experiencias que trabajan con jóvenes desde planteamientos participativos.
Los grupos de trabajo ofrecerán la oportunidad para el intercambio, la comunicación y la construcción de líneas de acción, alrededor de la práctica participativa de la gente joven. Para ello se han establecido tres espacios diferenciados: Grupo de Técnicos y Agentes Sociales que dirigen su acción a la juventud, Grupo de Jóvenes y Grupo de profesionales de los Centros Educativos.
Están jornadas están dirigidas fundamentalmente a Jóvenes, profesionales que dirigen su acción hacia la juventud y a la participación ciudadana, Concejalas y concejales de juventud y participación ciudadana, representantes de entidades juveniles, representantes de organizaciones donde participen o quieran impulsar la participación juvenil y profesionales de los Centros de Enseñanzas (de la educación formal y la educación no formal) que dirijan su acción a adolescentes y jóvenes.
Finalmente, con la muestra de colectivos juveniles y entidades donde están implicados los y las jóvenes podremos conocer dónde y cómo participan en la realidad de nuestra ciudad, ofreciendo también un espacio de encuentro y de creación artística. Durante toda la muestra se podrá disfrutar de música en directo, talleres, exhibiciones, etc. en la que los y las protagosnistas son los/as jóvenes.
RSS 2 |