Ir al contenido principal de la página

Biografía Mª del Pino Marrero Domínguez

Responsabilidad actual

Concejala del  Grupo Político Municipal Popular
Miembro de la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible
Miembro de la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General
Miembro de la Comisión de Pleno de Políticas de Igualdad
Miembro de la Comisión de Pleno Especial de Coordinación con Otras Administraciones
Miembro de la Comisión de Pleno Especial de Honores y Distinciones
Miembro de la Comisión de Pleno Especial de Sugerencias y Reclamaciones
Miembro de la Comisión de Pleno de Gestión Económico Financiera y Especial de Cuentas

Correo Electrónico: gloria.marrero@laspalmasgc.es

Biografía

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de Diciembre de 1959, Gloria Marrero cursó sus estudios de primaria en el Colegio Ntra. Sra. Del Pino, para posteriormente pasar a estudiar secundaria en el Instituto Pérez Galdós.

Sus problemas de salud y accesibilidad a los centros educativos impidieron que concluyera su formación académica. Sin embargo, sus ganas de seguir formándose y adquiriendo conocimientos la llevaron a estudiar Puericultura y Psicología Infantil en la conocida Academia Cuper.

Su espíritu emprendedor la llevó en 1980 a crear la empresa familiar Boutique Gara, en la que permaneció hasta 2002. Tras un año de descanso en la iniciativa privada, volvió a tomar las riendas con el negocio Aloveria en 2002, empresa en la que se encuentra hoy al frente.
Presidenta de Asenecan, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias desde 2007 y hasta 2011, Marrero compagina este cargo con el de Secretaria de la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias, PCMR desde 2000.

Desde 2011 y hasta 2015 ha sido concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, responsabilidad de la que destaca uno de sus mayores logros, la creación de la Oficina de la Accesibilidad desde la que ha resuelto y dado respuesta a mejoras de la ciudad en esta materia; la elaboración de un plan de acciones para la eliminación de barreras arquitectónicas con la supresión de más de 3.000 puntos negros en los 5 Distritos; la puesta en marcha de Itinerarios 100% Accesibles, en León y Castillo, calle Galicia y Mas de Gaminde; así como la implantación del certificado de Accesibilidad Universal en la Playa de Las canteras, uno de los principales hitos ciudadanos y turísticos de la capital.