Ir al contenido principal de la página

Las Canteras, sede del 5º Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa durante el fin de semana

140801 formacion canarias.jpg

Un total de 16 combinados territoriales, once masculinos y cinco femeninos, intervienen desde el jueves de la presente semana y hasta el domingo 3 de agosto en la 5ª edición del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa. Desde las ocho de la mañana del viernes y hasta las 20:00 horas, el campeonato seguirá su curso, con su continuidad en la jornada del sábado, desde las 09:00 hasta las ocho de la tarde. El domingo, a las doce del mediodía, está fijada la gran final.

La Selección Canaria masculina de fútbol playa tienen opciones de colarse en los cuartos de final de la competición después de que en la primera jornada lograra sumar los seis puntos en litigio al vencer a Castilla La Mancha (1-5) en la mañana y a la Vasca (3-2), por la tarde.

Pese a los puntos acumulados, Canarias deberá esperar a este viernes para saber si logra pasar a la siguiente ronda, ya que podría darse un triple empate a puntos entre Canarias, Cataluña y Castilla La Mancha en el caso de que los isleños perdieran su último partido frente a Cataluña y los castellano manchegos vencieran en su enfrentamiento contra los vascos.

Canarias abrió la competición a las diez de la mañana de este jueves frente a Castilla La Mancha y resolvió el partido en el primero de los tres tiempos con goles de Emilio (2) y Javier Cebral (3).

Por la tarde, con un calor de justicia, los isleños sufrieron mucho más para vencer a su rival de turno, el conjunto vasco. Canarias abrió el marcador por mediación del goleador Cebral; sin embargo, y aunque volvió a marcar (Ebani), los vascos acortaron distancias a través de Josu.

Solo el tanto del grancanario Eber, en el tercer tiempo, dio tranquilidad a los canarios, que vieron como Josu marcaba un nuevo tanto. El portero canario Jose María paró dos penaltis a los vascos, aunque en la jugada siguiente de uno de ellos llegaría uno de los goles.

En el mismo grupo de Canarias, el primero, la sorpresa la proporcionó Castilla La Mancha, que venció en el último instante a la Catalana por seis goles a cinco.