Ir al contenido principal de la página

La I Bestial Race desborda las previsiones más optimistas

141114 bestial race.jpg

La Terminal de Contenedores del Puerto de La Luz y de Las Palmas sirvió como inusual e impactante lugar de presentación de la I Bestial Race, carrera de obstáculos que se disputará en la capital grancanaria el sábado 13 de diciembre en horario matinal, en diferentes categorías y distancias, comprendidas entre un kilómetro para niños y ocho de la prueba reina, denominada Bestial T.Rex.

 A esta presentación acudió Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Javier Climent, gerente de Boluda; Alejandro Barrera y Maximiliano Díaz, representantes de los Estibadores Portuarios de Las Palmas; Ferino V, boxeador y patrono del evento; Cristina García Machín, presidenta de la Asociación Pequeño Valiente -de niños afectados por el cáncer, al tener la prueba un apartado solidario-; Jordi González, director de la carrera, y Toni Pérez, director técnico de la misma.

Carlos Ester resaltó que “nuestra capital es una ciudad deportiva de primer nivel, con condiciones y capacidad para realizar todo tipo de pruebas como esta, que atraen a turistas, lo que se traduce en economía y empleo”.

El concejal de Deportes felicitó a la organización y reconoció que “estoy sorprendido por contar ya con más de 1.000 inscritos, y desde ahora espero con ilusión la celebración y continuidad de esta carrera”.

Mientras, Javier Climent indicó que “desde Boluda siempre estamos dispuestos a colaborar en los actos deportivos”, y deseó “suerte y éxito” a los responsables de la Bestial Race.

Por su parte, Alejandro Barrera y Maximiliano Díaz agradecieron a los estibadores portuarios “su colaboración con esta carrera, que se identifica con nuestro trabajo”, y Cristina Machín afirmó que “en Pequeño Valiente estamos encantados de que hayan pensado en nuestra asociación, y agradecidos por el apoyo económico y promocional en favor de los niños con cáncer”.

El boxeador Ferino V –Ceferino Rodríguez- se congratuló del apoyo que prestan los medios informativos a los deportistas aficionados como los que tomarán parte en esta competición, “porque es complicado llegar desde amateur a ser alguien importante en el deporte profesional”.

Ferino V dijo con orgullo que “los deportistas canarios tenemos algo especial para destacar en el deporte, y eso se destaca en el exterior de las islas”, y lamentó que sus compromisos profesionales no le permitan disputar la Bestial Race, “porque me habría gustado mucho hacerlo”.

Por su parte, Toni Pérez aseguró que “nosotros habíamos pensado tener 500 participantes, pero nos hemos visto gratamente sorprendidos y desbordados, ya que llevamos cerca de 1.200, y ampliaremos hasta llegar a los 1.500, algunos de los cuales vendrán de otras islas (120 de Tenerife, por ejemplo), de la península e incluso del extranjero”.

El director técnico de la Bestial Race dio las gracias a instituciones y empresas colaboradoras, y dijo también que “nos satisface tener casi 3.000 seguidores en nuestra página de Facebook (Bestial Race), y unas 4.000 visitas semanales en nuestra Web” (bestialrace.com).

En tanto, Jordi González comentó que “no hemos desvelado aún el lugar de la prueba para crear más expectación, y para que los corredores no entrenen y abarroten esa zona”.

En todo caso, el director de la carrera señaló que “nosotros no haremos la prueba en carretera, sino por caminos, por lo que está descartado que pueda producirse un colapso de tráfico”.