Ir al contenido principal de la página

Judocas de Alemania, Francia, Portugal y España intervienen en el Torneo Santiago Ojeda

141128 torneo santiago ojeda.jpg

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han garantizado la continuidad del legado de Santiago Ojeda en el mundo del judo, durante el acto de presentación de la decimocuarta edición de su torneo internacional, que este año será Copa de España Júnior 'A'.

El consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, y el concejal del área del Consistorio capitalino, Carlos Ester, han tranquilizado a los directivos de las federaciones Canaria y Gran Canaria al asegurar que seguirán apoyando al judo.

Bravo de Laguna ha recordado que la Consejería tiene una línea de subvenciones destinadas a eventos y que sólo en casos muy puntuales apoya campeonatos o torneos al margen, como hace con el Torneo Santiago Ojeda, lo que, en su opinión, "demuestra el apoyo y la confianza que tenemos en el mundo del judo".

El Cabildo contempla en los presupuestos de 2015 una partida de 10.500 euros para este certamen de judo, exactamente la misma cantidad que este año, y que se suma a las subvenciones por licencias federativas que también otorga la Institución insular.

Por su parte, y en la línea de apoyo institucional al judo, el concejal de Deportes de la ciudad ha adelantado que su departamento quiere reanudar la celebración del Torneo Las Palmas de Gran Canaria de judo de base.

El XIV Torneo Internacional Santiago Ojeda, Copa de España 'A' de Júnior, tanto masculino como femenino, se celebrará este sábado en el Pabellón Municipal de El Batán, donde se instalarán tres tatamis especiales y competirán judocas de Alemania, Francia, Portugal y España.