Éxito en el ISBO Speedminton Spanish Open 2014

140923 foto badminton.jpg

Este fin de semana se celebraba el ISBO Sppedminton Spanish Open 2014 en las instalaciones universitarias de Tafira. La primera competición en disputarse fueron las categorías de Open Doubles y Mixed Doubles, resolviéndose hasta las finales que se jugaron en el último turno de juego. A continuación, se jugó toda la fase de grupos correspondiente a Open División y Open Ladies durante todo el mediodía viviéndose con mucha intensidad y grandes partidos, resolviéndose los cruces del cuadro eliminatorio a disputar mañana domingo.

Cabe agradecer la presencia del concejal de Deportes, Carlos Ester Sánchez, que se acercó a las instalaciones para interesarse por el desarrollo del torneo.

La final de Mixed Doubles, Mirjana Stankovic y Mladen Stankovic contra la jugadora española Raquel Díaz y Pavel Podvolecký, jugador de República Checa. El partido se resolvió en dos sets muy disputados y con puntos de gran velocidad, quedando campeones Mladen Stankovic/Mirjana Stankovic. Luego entró en acción la final de Open Doubles, en la cual se enfrentaron la pareja alemana Julien Sóos/ Diana Matthieb contra los jugadores canarios Carlos Guerra/ Javier Mateos. El partido se jugó en la pista central Bill Brandes, la pareja alemana cometió pocos errores y se proclamaron campeones de la categoría.

La segunda jornada se desarrolló en las horas previstas y sin ningún retraso. Los espectadores pudieron disfrutar de partidos de gran nivel y del gran ambiente creado por todos los socios y usuarios de Canariaspeed.

La final Open Ladies, entre la jugadora canaria, Raquel Díaz, y la campeona de todos los torneos jugados en la isla hasta ahora, Mirjana Stankovic. En una final para el recuerdo, Raquel jugó muy constante y paciente. El primer set lo ganó Mirjana, 16:9, el segundo set fue para la jugadora local 16:14 y en el definitivo Raquel se mostró sólida y consiguió así el primer título Internacional en la historia del Speed Bádminton en España, ganando 20:18. Completaron el podio Delia Gil y Diana Matthieb.
Por último, la final Open División, Mladen Stankovic, actual subcampeón de Europa jugó contra Julien Sóos, de nacionalidad alemana. El jugador serbio ha terminado la temporada a gran nivel, y después de su subcampeonato de Europa ahora consigue ganar su primer Master Series, ganó en tres sets al alemán (16:8, 9/16, 16/4).

Consiguieron el bronce George Nilos y Daniel Robles.
George Nilos, árbitro internacional certificado por la ISBO estuvo de juez principal en todas las finales principales.

El I ISBO SPEEDMINTON SPANISH OPEN 2014 finalizó con la entrega de trofeos y los agradecimientos a todos los que han hecho posible este evento. Hizo los honores de la entrega Ulises Castro, director del Área de Deportes de la ULPG, y Pepe Hernández, director del Servicio de Deportes de la ULPGC. Una vez realizada la entrega todos los jugadores disfrutaron de un picoteo preparado para todos los jugadores y presentes en las finales.

La organización agradece al Servicio de Deportes de la ULPGC, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Deportes de LPGC, y empresas colaboradoras Sound Factory Producciones, Pepsi, Head, Estadio Sport, Tirma, Pastelería La Cerdaña,  Gloria Palace Thalasso & Spa y Speedminton la colaboración prestada.